1/2

Fallece el mítico head coach Don Shula

A la edad de 90 años llegó a su fin el camino del gran entrenador Don Shula, quien es el máximo ganador de partidos en toda la historia de la NFL con un total de 347 partidos ganados, y llevando a sus equipos a un total de 6 supertazones, uno con los Colts de Baltimore y 5 más con los Delfines de Miami, la más memorable, la temporada de 1972 donde los llevó a ganar la temporada invicta, única e irrepetible.

Logró dos títulos de supertazón en temporadas consecutivas donde llegó por 3 años seguidos al juego grande, perdiendo la primer aparición y después ganando las dos siguientes, incluyendo la temporada del invicto.


En su momento, fue el entrenador en jefe más joven de la liga con sólo 33 años, y su estancia en los Delfines de Miami fue de 26 temporadas, 33 en total en la liga, siendo de los entrenadores en jefe que más ha durado con su franquicia.


En 1997 fue inducido al salón de la fama, y junto con George Halas son los únicos entrenadores que han ganado más de 300 partidos, dejando un legado muy valioso para todos los fanáticos de Miami y de la NFL.


Descanse en Paz.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png