1/2

Esteban Gutiérrez se estrena en las 24 Horas de Le Mans


Este fin de semana se celebrará la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la más emblemática de las carreras de resistencia, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez correrá por primera ocasión.


Después de las dos primeras rondas en Sebring y Spa-Francorchamps, el originario de Monterrey y sus compañeros Jakub Smiechowski y Alex Brundle, se preparan para la carrera más importante de la temporada que tendrá lugar este 11 y 12 de junio.


Al igual que los demás competidores del FIA World Endurance Championship, el equipo Inter Europol Competition se instaló en la región francesa de Sarthe y se prepara con tranquilidad para la carrera más larga, exigente y sin duda la más espectacular del año.


Los eventos oficiales comenzaron el pasado viernes con las verificaciones técnicas en la Plaza de la República de Sarthe, preparativos que son obligatorios para todos los competidores de las 24 Horas de Le Mans y que además son los favoritos de los fanáticos, por la cercanía con los pilotos y los autos. Los comisarios de la FIA y ACO examinaron las dimensiones, peso, fondo plano, elementos de seguridad, sensores electrónicos, entre muchas otras piezas de cada auto; incluyendo el de la tripleta del auto 34.


Después de recibir el visto bueno, el enfoque cambió para los tests oficiales del domingo, donde Esteban aprovechó las dos sesiones de cuatro horas para familiarizarse con el trazado de 13,626 kilómetros. De igual forma, el equipo sacó el mejor provecho del auto, poniendo a punto su prototipo, perfeccionando sus paradas y analizando a mayor detalle los neumáticos. Sus resultados de la jornada fueron un cuarto y vigésimo tercer lugar dentro de la clase LMP2.



Este miércoles se volverán a reencontrar con la pista para la primera práctica del evento, seguida de la calificación y la segunda práctica. Posteriormente, el jueves será la tercera tanda de entrenamientos, después de le dará paso a la Hyperpole y finalmente la cuarta sesión de prácticas. El sábado por la mañana se llevará a cabo el warm-up, mientras que la carrera comenzará a las 16:00 horas locales y concluirá al siguiente día en el mismo horario.


Esteban Gutiérrez:

“Estoy entusiasmado de estar en este evento, es mi primera experiencia en esta carrera tan icónica. También estoy muy agradecido de poder estar aquí representando a mi país y a las grandes marcas que están con nosotros. Como experiencia, ésta categoría para mí ha sido algo que he disfrutado mucho y ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Ahora, con nuestro instinto competitivo queremos ser mejores. Lo que tenemos que hacer ahora es buscar consistencia y mitigar errores, haremos lo mejor que podamos.


Vamos con el principal objetivo de disfrutarlo. Será una carrera larga, hemos tenido buenas señales del auto, hemos probado diferentes cosas, especialmente mis coequiperos que ya tienen más experiencia en este circuito y han encontrado buena velocidad hasta ahora. Lo importante es que sigamos siendo constantes y encontremos esa evolución que necesitamos, primero en calificación y luego hacia la carrera”.




Agenda Le Mans (tiempos de Centro de México):

Miércoles 8 de junio

FP1 - 07:00

Práctica de calificación 12:00

FP2 -15:00

Jueves 9 de junio

FP3 - 08:00

Hyperpole -13:00

FP4 -15:00

Sábado 11 junio

Warm-up - 03:30

Inicio de carrera - 09:00