banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Es la mujer actor fundamental en el desarrollo del campo: Carlos Doble

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió al conversatorio “Mujeres rurales: protagonistas de la renovación del campo”, organizado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), en las instalaciones de Nuqleo.


El objetivo fue exponer la participación de las mujeres en el sector agropecuario, para conocer las necesidades de las mujeres jóvenes para desarrollar agroemprendimientos y lograr una participación más activa en el campo.


El titular de la SEDEA, comentó que “la mujer en el campo siempre ha participado, pero no ha sido reconocida. Los huertos sustentables son una opción para mejorar las economías de muchas familias que viven en marginación; vemos que la respuesta se fue mayormente hacia las mujeres, ellas tomaron en serio la responsabilidad social para sacar adelante a sus familias y a su comunidad.”

A partir de la instalación de 40 módulos demostrativos de “Huertos sustentables en tu comunidad”, del proyecto de Seguridad alimentaria 2020 de SEDEA, es que se inició un diálogo comunitario sobre la agricultura y la participación femenina en el campo.


El titular de la SEJUVE, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que “el objetivo de este conversatorio es ubicar el papel de las mujeres en el campo, acercar a las instituciones de gobierno y conocer la parte académica, para llevar propuestas para el año 2021”.


“Estos foros dan la oportunidad y contagian el poder participar en las actividades del campo. En la juventud está el presente y el futuro del país. Las mujeres deben tener las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades en las labores del campo; ojalá esto se pueda replicar continuamente”, concluyó el secretario Carlos Dobler.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX