• REDACCIÓN VB MEDIA

Entrega Gobernador el edificio de Posgrado de la UTEQ

“La educación proporciona las herramientas para transformar crisis en oportunidades”, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al entregar el edificio de Posgrado, Investigación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), mismo que impactará positivamente el desarrollo académico y personal de más de seis mil estudiantes.

El mandatario estatal comentó que para llevar a cabo el proyecto se gestionó ante la federación una bolsa de 35 millones de pesos, con el objetivo de potenciar el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación.


“Fortalecemos así su plantel, sumando 21 aulas, tres laboratorios y una sala audiovisual, totalmente equipadas. Obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro)”, dijo.


El nuevo edificio consta de dos plantas, ubicándose en el primer nivel una sala audiovisual, dirección, aulas (8), laboratorio (2), servicios sanitarios, así como un site, escaleras y vestíbulo; mientras que en su segundo nivel se encuentran aulas (13), un laboratorio, servicios sanitarios y cubículos para docentes; programa arquitectónico que brinda educación de calidad. 


Domínguez Servién refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil de la UTEQ, a quienes ha acompañado mediante proyectos y obras que promueven la participación, integración y crecimiento de las y los alumnos.


“Con este nuevo edificio, alcanzamos ya un promedio de una obra relevante por año en favor de esta Universidad Tecnológica de Querétaro, sumando más de 76 millones de pesos en lo que va de mi gobierno en obras como edificios, rehabilitaciones, nuevas canchas y espacios deportivos”, expresó.


El jefe del Poder Ejecutivo destacó el trabajo constante de la actual administración en materia educativa en la entidad, y reiteró también que la educación es y seguirá siendo el camino para la prosperidad de Querétaro.


“Les comparto que, tan solo en infraestructura educativa, tenemos 129 obras en marcha o por iniciar, obras que cambiarán la vida de más de 70 mil alumnos de 124 planteles, en 16 municipios, favoreciendo su desarrollo académico”, indicó.


Explicó que dichas obras reactivan la economía local, con 44 empresas ya contratadas y 542 millones de pesos de inversión.


Asimismo, reconoció la capacidad de las y los estudiantes de la UTEQ para adaptarse ante la nueva normalidad, lo cual les permite continuar con sus estudios a distancia haciendo uso de nuevas tecnologías y estrategias educativas.


En su momento, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, indicó que se requirieron de 10 meses de trabajos para la edificación del proyecto, cuyo concepto arquitectónico quiere reflejar la idea de hacer lo que sea necesario para promover la investigación.


“Tenemos dos mil 681 metros cuadrados de área de construcción de todo el edificio y dos mil 700 metros cuadrados de área exterior que fue lo que trabajamos en jardinería, cuenta con arquitectura de paisaje para que los edificios entren en armonía, y la vegetación es endémica (…), es un edificio que tiene que marcar muchos precedentes dentro de la educación del estado”, puntualizó.


Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el apoyo del gobierno estatal y aseguró que con estas obras se corrobora el buen camino de Querétaro en el país y en el mundo.


“Estas instalaciones ofrecen espacios para el desarrollo de nuestros posgrados, lo que nos posiciona como una universidad en un lugar de vanguardia en todo el subsistema de universidades tecnológicas a nivel nacional”, destacó.


Al evento asistieron miembros del gabinete estatal; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; así como autoridades municipales.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX