banner ours network.png
  • Coach Hiram Abiff

ENRIQUE BACA DE TUM, OPINA QUE SE LE PUEDE GANAR A RICHARDS EN LOS FREIGHTLINER


El regiomontano Enrique Baca piloto TUM en los Tractocamiones Freightliner que finalizó tercero en la primera fecha disputada en Guadalajara, opina que si se le puede ganar a Homero Richards, actual campeón de la categoría y ganador en tierras tapatías.


“Fueron 113 milésimas de segundo la diferencia que tuvo sobre Tovar que cruzó la meta segundo y 279 con respecto a mí, eso habla que la categoría está muy cerrada y creo que Richards no tendrá la hegemonía que mostró el año pasado”, aclaró Baca.


El piloto del Freightliner No. 28 aclaró además que incluso el campeón no arrancó en la pole, lo que significa que hay pilotos más rápidos que él.


“Terminar tercero no está tan mal, sobre todo cuando lo haces detrás de los últimos dos campeones de la categoría. Fui de los tres más rápidos en las prácticas y obtuve podio. Desde este punto de vista, me siento muy fuerte. Y también estoy bien mentalmente, todo está en equilibrio. Ahora estoy ocupado en planear la carrera de Aguascalientes que es la que sigue. Por ahora todo es perfecto”, expresó el piloto TUM.


Enrique comentó además que para ganar carreras y un campeonato se requieren muchas cosas, incluido un gran Tractocamión: “En este sentido no hay problema porque todos los tractocamiones son iguales mecánicamente hablando. Pero también no importa lo bueno que sea tu Freightliner, tienes que pilotar sin errores, ejecutar la estrategia correcta y, lo más importante de todo, ser un buen piloto de carreras".


Por último, Enrique Baca, reconoció que está trabajando todavía más duro para alcanzar sus objetivos de una vez por todas: “Por supuesto que no fueron solo unas vacaciones el receso que hubo de carreras, pasé por un período de trabajo duro, incluso extremo, tratando de ponerme en forma lo mejor posible. Pude hacer varias cosas que me hacen feliz”.



CAMPEONATO TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER 1 HOMERO RICHARDS 100 2 SANTIAGO TOVAR 90 3 ENRIQUE BACA 82 4 SALVADOR DE ALBA JR. 76 5 MICHEL JOURDAIN JR. 72 6 PATRICIO JOURDAIN 70 7 JUAN CANTU 69 8 ROGELIO PEREZ 68 9 PAUL JOURDAIN 67 10 SANTOS ZANELLA SR. 66 11 MAJO RODRIGUEZ 65 12 CESAR JIMENEZ 64


<