banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Encabeza SEDESOQ tercera entrega de escrituras en la Colonia Monarcas I

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, en compañía del secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, encabezó la tercera entrega de escrituras en la Colonia Monarcas I, luego de tres años de gestiones para normalizar este asentamiento humano irregular. “Con esta nueva entrega de 53 escrituras que dan certeza jurídica de su patrimonio, también aseguramos un desarrollo urbano ordenado y que cuente con las condiciones de bienestar social para sus moradores, que les permita superar las condiciones de rezago social en las que subsisten”, dijo la funcionaria, quien destacó la preocupación del gobernador Francisco Domínguez Servién, para que mejoren las condiciones de vida de los queretanos que más lo necesitan.


Este proceso de regularización inició en 2017, por lo que, a tres años de gestiones, la entrega es una realidad para las familias que viven en la zona de San José El Alto, donde otras 82 familias ya cuentan con la tranquilidad de ser poseedoras de sus casas. Sandra Diez destacó además que al garantizar la certeza jurídica a los propietarios y regularizar la colonia, se contribuye al mejoramiento y consolidación de la misma, ya que se logran generar sinergias para combatir el rezago social y actuar en otros ámbitos de atención como lo es la dotación de infraestructura en materia de servicios básicos, de salud, seguridad, energía, educación, vivienda, medio ambiente, etcétera.


En cuanto a la colaboración con el municipio de Querétaro, dijo: “hace poco me topé con una gran frase: el trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Gracias a este trabajo en equipo con el municipio de Querétaro y a la Asociación de Colonos Monarca de Querétaro A.C. hoy podemos entregar estos documentos…en el municipio de Querétaro hacemos la diferencia con trabajo en equipo del gobierno estatal, municipal y sobre todo con la participación activa de todos y todas ustedes”. Sonia Cajiga Carapia habló a nombre de los beneficiarios de la Colonia Monarcas I y agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para lograr este objetivo de regularización. También estuvieron presentes, Diana Pérez Mejía, subsecretaria de Vinculación y Administración de la SEDESOQ; así como el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX