top of page

Encabeza SEDEQ rehabilitación en escuela primaria

Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la jornada de mantenimiento y rehabilitación de la escuela primaria Constitución, ubicada en el municipio de El Marqués, actividad que se desarrolló bajo el patrocinio de la empresa Brose, en beneficio de 224 estudiantes.

ree

Explicó que, con este tipo de acciones, se busca promover a la educación como un medio para lograr la cohesión social; es decir, que la comunidad se apropie de las instituciones educativas, donde el apoyo de la iniciativa privada juega un papel fundamental.

“Siempre hemos dicho que la escuela es el reflejo de su comunidad, por eso cuando vemos una escuela muy bonita, ahí se ve el cariño, la dedicación, tanto de sus estudiantes, pero también de los papás, de los vecinos de esa escuela porque la están cuidando. Esto significa que la sienten suya, la sienten propia. Y este tipo de actividades busca precisamente mantener y aceitar, si me permiten decirlo de esa manera, aceitar ese tejido social que mucha falta nos hace”, señaló Soto Obregón.

La jornada contó con el respaldo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), además de la participación como patrocinador de la empresa Brose, a través de su director general en el Marqués, Manuel Guevara, quienes realizaron tareas como: limpieza, mantenimiento, pintura entre otras.

Cabe recordar que el inicio del ciclo escolar 2023-2024, es el próximo lunes 28 de agosto y concluirá el viernes 19 de julio de 2024, donde regresarán a las aulas de educación básica del sector público 367 mil estudiantes.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
siguenos-likedin.png

Esto es lo que ven los fans. 👇

¿Quieres saber lo que ven

los sellos y managers?

 

Desglosamos la estrategia detrás de este lanzamiento en nuestro Newsletter Oficial en LinkedIn. Solo para profesionales.

2025 tu marca vertical.png
bottom of page