banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

En Querétaro la recuperación económica está en marcha: Gobernador

Con la presentación del campus corporativo “Distrito Querétaro”, el cual representa flujo de inversiones, empleos, oportunidades y cadenas de valor, la recuperación económica de la entidad está en marcha, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.


Al encabezar la presentación del proyecto, el mandatario estatal destacó las bondades de la economía queretana que se distingue por su capacidad de diversificar oportunidades, de evolucionar y generar nuevos caminos para crecer.


En este marco, recordó que el sector de la construcción es uno de los más afectados por la pandemia, pero también -dijo- fue uno de los primeros sectores en reactivarse.


Resaltó que la suma de la inversión privada y pública genera economía y hoy Querétaro se posiciona como la segunda entidad que más genera empleos y crecimiento económico en todo el país, solo detrás de la Ciudad de México.


Explicó que de marzo a junio, con motivo de la pandemia, se perdieron 32 mil empleos, pero el gobierno junto a los sectores productivos, recuperó 17 mil empleos entre julio y octubre, cifra que representa más del 50 por ciento de los puestos laborales que se perdieron.


Domínguez Servién compartió que su gobierno inyectó cerca de dos mil 500 millones de pesos para obra pública con impacto social en los 18 municipios, integrando a pequeños y medianos constructores.


En presencia de representantes del Grupo Inmobiliario, señaló que los cuatro edificios de oficinas y su Contact Center, conllevan valores que identifican a los queretanos, como la tecnología, innovación, creatividad, colaboración y futuro.


Este nuevo edificio contará con tres niveles de oficinas, áreas de servicios, tales como un auditorio con capacidad para 260 personas, 79 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de mil cajones de estacionamiento, y se encuentra ubicado en el Acceso 6, Zona Industrial Benito Juárez, municipio de Querétaro.


Durante la presentación del campus corporativo, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció a todas y todos los empresarios, quienes generan el mayor valor de la producción anual en el sector de la construcción y en los servicios inmobiliarios en el estado.


“Que su éxito siempre tenga un rostro humano, que Distrito Querétaro sea un referente de ideas, cadenas de valor y mejores oportunidades para las y los queretanos”, les deseó el gobernador.


El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que durante el quinto año de gobierno de Francisco Domínguez se otorgaron 209 autorizaciones para la ejecución de desarrollos habitacionales, comerciales, obra pública e industriales, las cuales se traducen en la aprobación de 14 millones 566 mil metros cuadrados de superficie desarrollable y un total de 33 mil 429 viviendas.


Lo anterior, dijo, representa en términos generales más de 17 mil millones de pesos, derivado de la autorización de los proyectos inmobiliarios, los cuales han generado 20 mil 608 empleos en el mediano plazo; “ha sido un año muy dinámico en cuestión de desarrollo inmobiliario”.


Del Prete Tercero, señaló que 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal es generado por el sector de la construcción y representa casi 10 por ciento de los empleos registrados ante el Seguro Social.


Además destacó que, del valor total de la construcción, 75 por ciento corresponde a empresas establecidas en la entidad, lo que demuestra la confianza que tienen las empresas para seguir desarrollando el estado.


“El 2020 ha sido un año difícil, un año diferente, que nos ha obligado a cambiar paradigmas, a ver nuevas maneras de hacer negocio, un año de crisis sanitaria que plantea oportunidades para diferentes proyectos como el que hoy se presenta, oportunidad en el sentido de generar empleo y valor, a través de los servicios que prestará este Distrito Querétaro”, apuntó.


En su presentación, el director general de E-group y Parks Desarrolladora, André El Mann Arazi, expuso que Distrito Querétaro será el campus corporativo más grande del estado y uno de los más importantes del país, pues generará cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, con una inversión superior a dos mil 500 millones de pesos, solo en su primera fase, la cual estará concluida en el segundo trimestre de 2021.


El complejo estará conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, en la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel que cuenta con más de 32 mil metros cuadrados de oficinas corporativas.


Detalló que este inmueble será el inicio de un proyecto industrial que contendrá más de 120 mil metros cuadrados, diseñados para atender las necesidades de crecimiento de la región, contará con infraestructura de vanguardia y con la más alta tecnología en diseño y construcción cumpliendo con los estándares ecológicos y un alto porcentaje de áreas verdes.


“Esta inversión dentro del estado respalda la certeza para distintas firmas de nivel nacional e internacional y futuros inversionistas que quieren venir a invertir a este estado y a esta hermosa ciudad. En conjunto significa la confianza que tenemos en este estado y en este país parta seguir invirtiendo”, resaltó.


A su vez, el presidente y director general del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló que para Santander el estado de Querétaro tiene un papel fundamental, pues desde 2003 fue elegido entre las 10 entidades de la República como la mejor opción para establecer el corporativo, el Centro de Procesamiento de Datos, el call center, el centro más importante que Santander opera en el país.


Con estos proyectos, aseveró, Querétaro se ubica como uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importante del Grupo Santander a nivel mundial que están conectados entre sí por medio de un anillo internacional de comunicaciones exclusivo de Santander.


“Hoy ratificamos nuestro compromiso y confianza en México con el anuncio de este nuevo proyecto Distrito Querétaro; tan solo en su primera etapa este nuevo desarrollo de Santander albergará a dos mil 600 colaboradores a partir de julio de 2021, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en línea con la misión de contribuir al progreso y desarrollo de las personas y de las empresas en el país”.


El director general del Grupo Financiero Santander México hizo patente su agradecimiento a las autoridades del estado y del municipio de Querétaro por su colaboración y apoyo durante todos estos años, en los cuales han generado alrededor de 10 mil empleos totales con una inversión acumulada de más de dos mil 600 millones de pesos convirtiendo así a Santander en el empleador privado más grande del estado de Querétaro.


“Estoy seguro de que nuestro trabajo conjunto será un éxito para todos y que con este proyecto continuaremos impulsando el desarrollo y crecimiento de este gran estado”, precisó.


En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, expresó que Distrito Querétaro es símbolo de crecimiento, de desarrollo y de la calidad de vida que ofrece el municipio; “es símbolo de la confianza en el municipio y en el estado, símbolo de apuesta segura que hace Parks en Querétaro”.


Este evento, fue oportuno para que el alcalde capitalino manifestara su reconocimiento al gobernador porque, de acuerdo a la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI, el estado de Querétaro pasó del séptimo lugar a la tercera posición a nivel nacional en el tema de seguridad.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX