• REDACCIÓN VB MEDIA

Empresa francesa SAFRAN dona cubrebocas a MóvilQro Bus

A través del colectivo Querétaro es Uno y por gestión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), la empresa SAFRAN realizó la donación de 50 mil cubreboca a la empresa MóvilQro Bus, siendo testigo el Instituto Queretano del Transporte (IQT), con el objetivo de facilitar un elemento de protección para los usuarios del transporte público queretano.


El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la responsabilidad social de la empresa de origen francés, pues la donación permitirá consolidar las acciones de entrenamiento social en la población, toda vez que el cubreboca es la primera barrera de entrada del virus al organismo y si a ello se suman el lavado de manos y la sana distancia, se fomentará la reducción en los contagios.


Del Prete Tercero expresó que este es un esfuerzo colaborativo ya característico en el estado, en el cual la sociedad civil, el gobierno y la industria se unen para trabajar de la mano y promover la responsabilidad por cuidar la salud de todos, lo que disminuirá el riesgo de contagio en el transporte público.


Por su parte, el director general de SAFRAN Aero Composites, Pierre Buhoy-Launay, mencionó que la prioridad de la empresa es garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores; por ello, comentó que prestan especial atención a la implementación de protocolos y procedimientos para brindarles un entorno seguro.


Asimismo, Buhoy-Launay explicó que desde el inicio de la crisis por COVID-19, SAFRAN ha realizado diversos esfuerzos para desarrollar tecnología de respiradores y dotar de equipamiento para mejorar las condiciones de salud.


Finalmente, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, destacó el compromiso social de SAFRAN, pues con la entrega de los cubreboca se reforzarán las medidas sanitarias en el transporte público, lo que ayudará a cuidar la salud de usuarios y operadores.


Entre estas medidas, señaló que se encuentran la sanitización diaria de unidades del transporte público colectivo, así como la desinfección de áreas comunes en base y contrabase; la instalación de mamparas de protección sanitaria, la entrega de solución sanitizante para reforzar la higiene de manos, el uso obligatorio de cubreboca en el transporte público, colectivo, el servicio de taxi y el servicio privado de pasajeros, y la implementación de rutas exclusivas para el personal de salud.


López Franco puntualizó que a través de los vigilantes ciudadanos se han entregado más de 520 mil cubreboca a los usuarios, para fortalecer este hábito que permite disminuir el riesgo de contagio.


“Estos 50 mil cubreboca donados por SAFRAN sin duda son muy importantes, nos van a ayudar a reforzar esta estrategia, así como el entrenamiento social. Agradecemos su apoyo y reconocemos el gran compromiso social que tienen”. Los cubreboca donados serán entregados a la empresa MóvilQro Bus, para que los ofrezcan a los usuarios que tengan la necesidad de remplazarlo al abordar una unidad.


Querétaro es Uno, es un colectivo ciudadano que la ante la crisis por COVID-19 une y vincula esfuerzos con empresarios y sociedad para la recuperación de la economía de la entidad y el impulso de acciones para el cuidado de los queretanos y del personal de salud

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX