El problema no es la portería

Actualizado: mar 5

Gallos Femenil se encuentra en el sótano de la Liga BBVA Femenil, ofreciendo no muy buenos números a sus aficionados, y si bien uno de los departamentos es el de ser de momento el equipo que más goles ha recibido, en opinión de quien escribe, el problema no está en la portería del cuadro queretano.

En 2019 la titularidad de la meta queretana recaía en Natalia Acuña, arquera de grandes cualidades quien llegó muy joven al plantel de Gallos Femenil, es una de las fundadoras del equipos, y cuyo proceso ha sido positivo en virtud de que la afición ha podido ver su maduración como guardameta. Sin embargo a pesar de buenas actuaciones por parte de Natalia, los buenos resultados no siempre acompañaron al equipo, y si bien en primer instancia suele culparse de los malos números al Director Técnico en turno, el segundo lugar en el banquillo de los acusados muchas veces se ocupa en culpar a la portera.


Con la llegada del Prof. Félix Martínez para el Apertura 2019, Acuña continuó defendiendo la portería queretana, pero para el final del torneo, y aprovechando una lesión en una fecha por parte de Acuña, Ivette Alvarado se hizo de la titularidad en la posición, la cual al día de hoy mantiene, mostrando con ello su gran capacidad y brindando atajadas sobresalientes no solo al término del torneo pasado, sino al inicio del presente.


A pesar de las intervenciones de Alvarado, el equipo sigue teniendo un mal desempeño, dejando a su arquera en varias ocasiones en enfrentamientos mano a mano o con remate del rival dentro del área después de no poder rechazar adecuadamente el balón por parte de sus compañeras.


En mi opinión personal, la situación actual del equipo demuestra que los resultados del pasado no pueden atribuirse en ningún momento a Acuña, así como los presente a Alvarao. Estoy seguro que mañana podríamos ver en el terreno de juego a Nikol Ramos, quien ofrecería una gran actuación y mostraría su gran capacidad, pero quien también, si no cuenta con un adecuado trabajo en la defensa y en el resto del equipo, se vería rebasada por el rival.


Gallos Femenil necesita reforzar su defensa, trabajar en su estrategia, velocidad, colocación y fortaleza. El plantel ya cuenta con 3 excelentes arqueras, pero su esfuerzo no puede suplir el orden y eficiencia que debe tener la zaga del equipo. Es tiempo que dejemos de colocar en el banquillo de los acusado el desempeño de la arquera, sea Acuña, Alvarado o Ramos, y que el equipo comience a ofrecer un mejor aparato defensivo en su conjunto. Sé que corregir lleva tiempo, pero sin duda este proceso será más rápido si trabajamos en los puntos correctos, y la portería no es uno de ellos.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX