El Himno para las que Tienen Mal Gusto (Pero con Límites): Mar Rendón Lanza “Pero no tanto”
- Emmanuel Bravo

- 2 oct
- 2 Min. de lectura
Si alguna vez te has preguntado por qué siempre terminas con el tipo equivocado, la artista ecuatoriana Mar Rendón acaba de lanzar la respuesta hecha canción. Su nuevo sencillo, “Pero no tanto”, es el himno definitivo para todas las que tienen mala puntería en el amor, una joya de cumbia-rock que celebra con ironía y mucho humor el gusto por los “idiotas”, pero, eso sí, con sus respectivos límites.

La letra, inspirada sin pelos en la lengua por todos sus exes, es una genialidad. El estribillo “Me gustan los idiotas, pero no tanto… que sean malos, pero no tanto” está destinado a ser coreado a todo pulmón en cada fiesta y en cada coche por cualquiera que se haya enredado en una relación complicada. Es la confesión perfecta, un desahogo terapéutico sobre un ritmo que te obliga a bailar.
Musicalmente, la canción es una jugada maestra. Mar, una mezzosoprano potente que ya tiene en su vitrina un Premio Heat a Mejor Artista Rock, se lanza sin miedo a fusionar su esencia con una cumbia contagiosa. Producida por el legendario Master Chris “El Científico”, el resultado es un sonido fresco, irreverente y adictivo que demuestra que ella no está aquí para seguir fórmulas.
Que nadie olvide que Mar Rendón es una fuerza de la naturaleza. Desde que reventó la escena en La Academia 20 Años, se ha consolidado como la artista femenina más escuchada en las radios de Ecuador. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva y ambiciosa etapa bajo el sello Intergroup Records, con el que firmó este 2025.
Con este tema, Mar no solo se reinventa, sino que se ríe de sí misma y nos invita a hacer lo mismo. Demuestra que se puede hablar de los desastres amorosos con sarcasmo y ritmo, creando una conexión brutalmente honesta con su público. Es esta capacidad de sorprender lo que la posiciona como un referente clave de la nueva generación de artistas latinas.
“Pero no tanto” es, sin duda, una de las canciones más originales y divertidas del año. Es un recordatorio de que a veces la mejor manera de superar los errores del corazón es simplemente bailándolos. Mar Rendón ha entregado un hitazo que te hará reír, cantar y, sobre todo, sentirte un poco menos sola en tu mal gusto.
La música que le pone humor a nuestros desastres cotidianos es simplemente superior. En Frecuencia VB, celebramos a las y los artistas que se atreven a reírse de sí mismos y a crear himnos para el resto de nosotros. Si quieres el soundtrack de tu vida real (con todo y sus malas decisiones), síguenos en todas las redes sociales como @somosfrecuenciavb.








Comentarios