banner ours network.png
  • Coach Hiram Abiff

El equipo Bleekemolen listo para el regreso de EuroNASCAR 2021


Después de estar ausente en la temporada 2020 de la NASCAR Whelen Euro Series debido a la pandemia de coronavirus en curso, el equipo Bleekemolen está preparando su regreso a EuroNASCAR para 2021. El equipo holandés volverá a confiar en Sebastiaan Bleekemolen en el Campeonato EuroNASCAR PRO y en Michael Bleekemolen en el EuroNASCAR 2. Championship, que compartirá el Ford Mustang # 69.


El equipo hizo su debut oficial en NASCAR europeo en 2019 e inmediatamente tuvo un impacto en ambos campeonatos. Sebastiaan Bleekemolen logró su primer resultado entre los 5 primeros en Most después de una buena racha en la primera carrera en la famosa pista de carreras de la República Checa. Otro top 10 siguió en la segunda carrera en Autodrom Most. A pesar del éxito inicial en la NWES, el holandés ve mucho espacio para mejorar el rendimiento.


"Para mí, personalmente, EuroNASCAR es uno de los campeonatos más bonitos y es un verdadero desafío", dijo el nativo de Aerdenhout. “2019 fue un año de aprendizaje para nosotros y tuvimos algunas dificultades con la técnica del coche, especialmente los frenos. No era el comienzo que queríamos, pero estamos preparados para hacerlo mejor este año. Comenzaremos a realizar pruebas la semana que viene y será la primera vez que conduzca el Ford Mustang desde 2019. Tengo muchas ganas de volver a encender el motor ”.


El padre de Sebastiaan, Michael, puede ser el piloto de mayor edad en la parrilla con 71 años, pero el experimentado piloto de carreras nunca perdió ni un ápice de esta competitividad. En 2019 celebró su 70 cumpleaños en el Circuit Zolder cambiando el número de auto del equipo del # 69 al # 70 para el evento. Fue un feroz contendiente para ganar el Legend Trophy en su temporada de novato en EuroNASCAR, pero perdió contra Ian Eric Waden a través del desempate ya que los dos estaban empatados en puntos. Michael Bleekemolen tiene como objetivo ganar el Legend Trophy con seguridad.


“Volveré a compartir el coche con mi padre Michael, que ahora mismo tiene 71 años”, dijo Sebastiaan, muy orgulloso de su padre. "Todavía tiene el entusiasmo y la fascinación por las carreras como un adolescente".


Es por eso que el equipo de padre e hijo tiene como objetivo mejorar el ritmo general del auto # 69 y atacar en ambos campeonatos de EuroNASCAR. La batalla por títulos y trofeos comenzará del 15 al 16 de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. La clasificación y todas las carreras se transmitirán en vivo en los perfiles de las redes sociales de EuroNASCAR (YouTube, Facebook y Twitch), así como en Motorsport.tv.