banner hori.png

El DIF Estatal fortalece la seguridad alimentaria de los queretanos

Con el objetivo de fortalecer la alimentación de niñas, niños y adolescentes queretanos, el Sistema Estatal DIF presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó apoyos para Desayunos Escolares en Modalidad Fría e insumos para Huertos Escolares Pedagógicos en beneficio de 5 municipios del estado.



En esta segunda etapa, los municipios favorecidos fueron San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil y Cadereyta de Montes.


En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció que para el DIF Estatal ha sido indispensable realizar el equipamiento de los espacios alimentarios, sobre todo de las aulas cocina que por motivos de la contingencia permanecen cerradas, sin embargo operan brindándole un servicio a los beneficiados, “pues es aquí donde se hace una realidad el acceso a la alimentación y se genera un impacto positivo en la vida de nuestras niñas y niños”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal en las instalaciones de DIF Municipal de San Juan del Río, donde se efectuó el evento bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia.


En este sentido dejó en claro que el DIF Estatal de forma conjunta con los DIF Municipales continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.


En su intervención, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal, informó que estos apoyos para desayunos y huertos se tienen contemplados para los 18 municipios bajo una inversión superior a los 4 millones de pesos.


En el acto se entregaron para el programa DEF, gabinetes universales metálicos de dos puertas, cajas de bisagras con tapa, tarimas y cobertizos; y para los huertos escolares regaderas de plástico, pacas de peat moss, saco de vermiculita natural, lombricomposta en saco, malla hexagonal gallinera, malla sombra, y semillas de calabaza, frijol, cilandro, rábano, chile serrano y amaranto.


El DEF está conformado de leche semidescremada, cereal integral y fruta deshidratada con oleaginosa y se atiende a 25 mil 138 niñas, niños y adolescentes de 716 centros escolares públicos.


En el acto estuvieron presentes: la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río; Norma Angélica Díaz Martínez, Directora General del Sistema Municipal DIF San Juan del Río; María Irene Mendoza Morales, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Cadereyta; Norma Mejía Lira, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan; y directores generales de los DIF de Amealco y Ezequiel Montes.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

BANNER CUADRADO.png
logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337