EL DAR DEBE SER UN ACTO DE SABIDURIA
Nuestra vida está construida en la satisfacción que sentimos como resultado de dar a otros, compartir con otros, ayudar a otros.
El dar es una gran responsabilidad, no es quedar bien con Dios, no es presumir de tu acción, se debe tratar de un proceso razonado y dirigido a ayudar verdaderamente a quien te lo solicite, a veces no dar es de más ayuda que dar, a veces si no das, pones en riesgo una vida.
La vida es de ritmos, tiempos y momentos, debemos tener la sabiduría para entender esto, cuando sí y cuando no, es difícil, pero necesario, el verdadero acto de DAR es un acto de amor, por ejemplo, a tus hijos no les puedes dar todo lo que te piden, puesto que de esa manera, solo estás mal formándolos y creando seres insensibles y egoístas, si amas a tus hijos, debes razonar cada acto y cada palabra que les das, así con tus semejantes, si los amas, debes razonar adecuadamente tus actos.
Todo aquel que se te acerca, es para pedirte algo, el consejo franco, la palmada en el hombro, la mirada de amor, una bendición, un abrazo, los menos DINERO, y a todos debemos contestar, de forma franca desinteresada, pensando en su bien antes que en su gozo, a veces solo piden tu aprobación, pero…si están mal, mal harías en solapar, a veces la mirada lo dice todo.
Que quien te busque sepa, que le vas a dar algo, sin pedir nada a cambio, que quien te busque, sepa que no existe, pasión malsana o intereses ocultos, que quien te busque sepa que lo que le des, será la dádiva de un hombre justo y sabio.
Aprende a ser feliz con la felicidad de otros y para que esto suceda, aprende a dar, de forma sabia y razonada, de esa manera no solo ayudas al que recibe, ayudas al Universo entero, puesto que lo que realmente diste fue AMOR, que es la vibración en la cual fue creado el TODO.
A veces no distinguimos la diferencia entre dar y compartir, DAR es desprenderse, compartir es entregar parte de ti, en estas fiestas de fin de año, muchos necesitan de ti, no de tus dádivas.
Coach Hiram Abiff
Kommentare