El día llegó

Actualizado: mar 5

El pasado lunes 24 de febrero Gallos Femenil visitó la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentar al equipo de Tuzas del Pachuca, y aunque para muchos es un día que muchos querrán olvidar en esta temporada, para Mabel Ramos ha significado una fecha que atesorará en la memoria.

Mabel del Refugio Ramos Aguirre, oaxaqueña de nacimiento, vivió su primer juego dentro de la Liga BBVA Femenil portando los colores del Club Querétaro, su segundo equipo dentro del balompié femenil profesional de nuestro país, aunque la carrera de Ramos ya es extensa la cual involucra el jugar a nivel de selección nacional y en otras latitudes.


Mabel se inició en el fútbol en su natal Miahuatlán, Oaxaca, donde desde su infancia participó en varios equipos representativos de su escuela primaria y secundaria. Posteriormente se trasladaría a Nayarit donde la práctica del balompié continuaría ahora mientras estudiaba el bachillerato. Su talento y capacidad ya llevarían a representar a dicho estado en las Olimpiadas Nacionales de 2003 y 2004.


Su buen nivel dentro del terreno de juego le permitiría integrarse a la Selección Nacional Sub 20 durante su etapa universitaria, y con el Tri tendría la oportunidad de competir en países como Cuba, Estados Unidos, Chile y Costa Rica. De la selección el destino le llevaría a la segunda división profesional española, donde permanecería 4 años y defendería los colores del Friol y posteriormente La Coruña.


Cuando pensó que su vida dentro del terreno de juego había finalizado, escribió el libro “Enfoque: Fútbol Femenil”, donde aplicaba su formación como psicóloga a la visión del deporte que le apasionaba, pero el nacimiento del fútbol profesional en México le motivaría nuevamente a regresar y demostrar que podía darlo todo en su propio país.


Ramos llegaría a la Liga BBVA Femenil en primera instancia a través de Cruz Azul, equipo que le abrió sus puertas para disputar los torneos Apertura 2018 y Apertura 2019, en los cuales Mabel participó en 15 ocasiones en el cuadro cementero. Su búsqueda por encontrar su mejor versión como jugadora profesional le traerían a Querétaro, sitio donde encontraría un nuevo comienzo, defendiendo ahora los colores de Gallos Femenil. Sus convocatorias para los juegos ante Juárez, Monterrey o Necaxa le ilusionaron, pero sería hasta este último duelo con Pachuca que Mabel Ramos volvería con fuerza a pisar el terreno de juego.


Sin duda el camino ha sido largo; la experiencia, las memorias, las metas alcanzadas, los juegos perdidos, todo la ha llevado hasta este momento en donde ha vestido con orgullo el azul y negro, y donde la afición espera de ella aporte su pasión, conocimiento y liderazgo a un equipo el cual no vive su mejor momento, pero que sabemos, contando con jugadoras que juegan con pasión en el corazón, logrará salir adelante.


Mabel ya ha disputado su primer duelo como Gallo, su primer partido como titular, es momento ahora de brindarlo todo sin mesura en los entrenamientos y no perder la oportunidad de demostrar la próxima jornada que su mejor versión como futbolista es una realidad. El día llegó.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX