El Centro de la Tierra Jatayu y su proyecto de turismo sustentable

Kerala, India es el hogar del proyecto Jatayu Earths Center, el cual es el primer esfuerzo conjunto del Departamento de Turismo de Kerala y el Sr. Rajiv Anchal, junto con accionistas privados, para crear un destino turístico en la región bajo un modelo de Turismo Sustentable, ofreciendo una experiencia única para todo turista que visita India. El concepto del proyecto es fruto del renombrado director de cine, director de arte y escultor, el Sr. Rajiv Anchal, y su equipo, el cual tardó diez años en diseñar y completar meticulosamente este proyecto monumental.

El proyecto turístico del Centro de la Tierra de Jatayu se extiende sobre 65 acres de paisajes de terrenos múltiples en Jatayupara, cerca de la ciudad de Chadayamangalam en el distrito de Klamala de Kollam. El terreno está a 1000 pies sobre el nivel del mar y tiene diversas características geográficas que van desde colinas, valles, rocas escarpadas, cuevas hasta tierras cultivables. El destino se encuentra justo en el centro épico de los lugares turísticos del sur de Kerala y es de fácil acceso, ya que está a solo 500 metros de la carretera Main Central (MC). El aeropuerto internacional más cercano, Trivandrum, está a solo 50 km del Jatayu Earths Center.


La “Gran Águila de Jatayu” es una estatua de hormigón construida sobre una roca poderosa llamada Jatayupara (significa roca en Malayalam). La colosal estatua tiene 200 pies de largo, 150 pies de ancho y 70 pies de altura. Es la escultura funcional de aves más grande del mundo, con un acceso al Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Jatayu Earths Center es un glorioso ejemplo de turismo sostenible y ecológico en la India, donde la escultura de Jatayu se erige como guardiana de las colinas y las rocas al protegerlas de la minería. Uno de los mayores desafíos para el proyecto fue la disponibilidad ininterrumpida de la fuente de agua. Después de un análisis exhaustivo del paisaje, se construyó una presa de control entre dos valles rocosos. El problema de la escasez de agua se resolvió mediante la recolección y almacenamiento de agua de lluvia y su uso durante todo el año. La disponibilidad de agua enriqueció la flora del lugar.


La electricidad necesaria para el buen funcionamiento del Centro se aprovecha a nivel nacional de la energía solar. Una sociedad agrícola planificada se forma para promover la agricultura orgánica en las tierras cultivables adyacentes. Se cuenta con puestos especiales en el Centro de la Tierra para que los visitantes compren productos frescos de esas granjas. Por lo tanto, el Centro de la Tierra de Jatayu se conceptualiza e implementa como un hito turístico en protección ambiental y equilibrio ecológico.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX