banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

DTM gana velocidad: el piloto de Mercedes Götz más rápido en el día de la inauguración

  • Mercedes, Audi y Ferrari entre los cuatro primeros lugares

  • El frío y el aguanieve impiden el primer encuentro del DTM 2021

  • La primera prueba oficial del DTM continuará el jueves


En Hockenheim, el DTM ofreció un prometedor aperitivo para la temporada 2021. Con Mercedes, Audi y Ferrari, tres marcas estuvieron representadas entre los cuatro primeros lugares. El piloto más rápido en el primer día de pruebas fue el alemán Maximilian Götz con su Mercedes-AMG GT3 (Haupt Racing Team, 1m36.590s) de su compañero de equipo francés Vincent Abril (1m36.759s). Detrás de Kelvin van der Linde (RSA, ABT Sportsline, 1m36.000s) con Audi, Liam Lawson (NZA, Red Bull AF Corse, 1m36.897s), de solo 19 años, terminó cuarto con Ferrari. El dos veces campeón del DTM Marco Wittmann (GER, Walkenhorst Motorsport, 1m37.260s) emergió como el piloto más rápido de BMW en el séptimo lugar. Sin embargo, la nieve constante de la tarde detuvo la acción en el primero de los dos días de prueba antes de lo planeado. Además, las temperaturas justo por encima de cero impidieron la prueba.


En total, 17 pilotos, incluida Sophia Flörsch (Audi, ABT Sportsline) de Munich, de 20 años, salieron a la pista con 15 autos de carrera GT3 en preparación para la 35ª temporada de la serie de carreras de larga data. Se han programado ocho fines de semana de carreras con dos carreras de 55 minutos más una vuelta cada una. Monza será la sede de la ronda inaugural del 18 al 20 de junio. Todas las carreras se transmiten en vivo por SAT.1 y en más de 30 países.


"Estar de vuelta en el DTM es una sensación agradable", dijo Maximilian Götz, quien había registrado su mejor tiempo por la mañana. Por la tarde, el subcampeón del DTM Nico Müller (SUI, Team Rosberg, 1m36.945s) terminó siendo el más rápido con su Audi, seguido de Lawson. “Muchas cosas son nuevas”, señaló Müller. "Me he preparado para la temporada como siempre, pero he pasado más tiempo con el equipo y con mi nuevo ingeniero en particular". Al llegar al test del DTM tras su victoria en la carrera de Fórmula 2 en Bahréin, Lawson también estaba feliz: "Teniendo en cuenta que este era nuestro primer día, las cosas iban realmente bien".


“En realidad, soy un novato. Mi compañero de equipo Sheldon van der Linde tiene mucha más experiencia en un coche de carreras GT3 ", subrayó el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock (GER, BMW, ROWE Racing) y compartió su impresión en la pista:" En la primera curva, los coches GT3 se ven muy rápidos . " Después de una ausencia de dos años, Gary Paffett (GBR) estaba particularmente encantado con su regreso: “Estoy muy feliz de estar de regreso. El DTM siempre ha sido mi hogar ”, admitió el piloto de Mercedes (Mücke Motorsport).




Desde el paddock

Team Rosberg ya ha conseguido su primera victoria. Para el equipo de Neustadt an der Weinstraße, dirigido por el ex campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg, Johan Kristofferson (SWE) y Molly Taylor (AUS) ganó el evento inaugural Exteme E en Arabia Saudita.


Una agenda ocupada para ABT Sportsline: el fin de semana pasado, el equipo de Kempten participó en la apertura de la temporada Extreme E en Arabia Saudita y después de los dos días de prueba DTM, las rondas tres y cuatro del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA están en marcha para Audi. equipo de trabajo en Roma.


El subcampeón del DTM Nico Müller y el retornado Gary Paffett tendrán que conformarse con un día de pruebas. Los dos ya se dirigirán a Italia para la Fórmula E el jueves, donde Müller competirá para el equipo Dragon / Penske Autosport. Mientras tanto, Paffett está de servicio como piloto de reserva y desarrollo, así como asesor deportivo y técnico del Mercedes EQ Team.


Junto al piloto habitual Arjun Maini, GetSpeed ​​Performance también ha inscrito a Fabian Schiller para la prueba DTM. El entrenador de conductores de GetSpeed ​​está apoyando al recién llegado al DTM Maini y también se turnó él mismo detrás del volante el miércoles.




PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX