banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

DISEXPORT: vinculación de PyMEs mediante la triple hélice

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia virtual de presentación de proyectos de la segunda generación 2020 de DISEXPORT, programa que la dependencia realiza en conjunto con la Universidad del Valle de México (UVM).


A través de este esquema, explicó el secretario, alumnos de los últimos semestres de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial desarrollan o rediseñan logo, empaque, embalaje o etiqueta de productos de acuerdo a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas queretanas.


Del Prete Tercero agradeció a los emprendedores por la confianza que tuvieron en la SEDESU para reinventar sus marcas, con lo cual tendrán un mayor impacto en el mercado, se facilitará su inclusión a las cadenas de valor e incluso podrán acceder a oportunidades de comercializar al exterior.


DISEXPORT, comentó el funcionario, es un claro ejemplo del modelo de la triple hélice (academia-empresa-gobierno), toda vez que en colaboración con el gobierno en su papel de facilitador, los empresarios y la academia trabajan de la mano para darle identidad a su producto e impulsar la cultura emprendedora en el estado.


Las 13 empresas apoyadas en este segundo periodo de 2020, se suman a los 464 proyectos que se han beneficiado a lo largo de los 21 años que lleva el programa, informó el secretario estatal.


Cabe destacar que los proyectos y servicios apoyados fueron: La caja Queretana, Maya lácteos, Mantenimiento IMI, Figbi miel, La Comadre, Nuez y Vainilla, Aletza Cardoso, Artesanías Badu, Finca Escondida, Mendoza Granaja Cunícula, Möxo y Pure & Fresh.


En el evento también se contó con la presencia del rector de la UVM Campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares; de la coordinadora de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Diseño Industrial, Lilia Edith Chávez Güitrón y de la directora de Apoyo a PyMEs, Déborah Alcocer Délano.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX