1/2
amazon super.png

Di Palma va sin ningún miedo

Actualizado: 16 ago 2021

Di Palma va por todo


Se disputó la 9na fecha del Turismo Carretera, en el circuito de Villicum, San Juan y el ganador fue el piloto de Arrecifes, Josito Di Palma, quien irá por la Copa de Oro a falta de una carrera para concluir con la etapa regular. En el podio estuvieron Juan Pablo Gianini y Agustín Canapino.


La fecha doble en la provincia de San Juan culminó con el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera y la tan ansiada victoria de Di Palma, aprovechando la inesperada parada de Julián Santero y manteniendo la punta de un aguerrido Gianini que igualmente se defendía de Canapino.


Si bien la acción continuaba desde el fin de semana anterior, donde el rayo Mazzacane logró su primera victoria dentro del TC, lo que refería a la anteúltima fecha de la etapa regular comenzó el día viernes con los entrenamientos. El sábado se llevó a cabo la clasificación con un claro dominio por parte del piloto Santero, detrás aparecían Josito y Gianini, mientras que el mejor Dodge era de Castellano, Mazzacane ubicaba a la Chevy quinta y Landa con el Torino, séptimo.


El domingo a primera hora los tres Ford se adueñaron de las series, siendo la del arrecifeño, la más rápida y la que lo ubicaba en la pole. Cuando el semáforo de la Final se puso en verde, Santero fue decidido a quedarse con la primera posición, dejando relegado a Di Palma. Tras varias vueltas no hubo incidentes, Ardusso perdió lugares al entrar a boxes y Ortelli quedaba relegado luego de un choque provocado por el sanjuanino Della Motta.





Transcurrida la séptima vuelta, el líder debía ingresar a los boxes debido a un problema en el neumático trasero derecho, dejando como puntero a Di Palma. Mientras que detrás Gianini y Canapino peleaban por ser el escolta. Mientras que Todino y Landa se acercaban, dejan atrás a Castellano que marchaba cuarto, aunque al segundo no le duró tanto la ventaja, ya que no pudo contener el Torino que entró en trompo y lo relegó al noveno puesto.


Finalmente Di Palma cerró la victoria, seguido de Gianini y Canapino, quien a falta de una fecha se adjudicó la Etapa Regular y junto a Landa y Di Palma ya están dentro de los 12 pilotos que definirán la Copa De Oro.Las diez mejores colocaciones de la carrera las completaron Castellano; Todino; Urcera; Valentín Aguirre; Mariano Werner; Landa y Nicolás Trosset, respectivamente.

La siguiente fecha será en Posadas, Misiones desde el 20 al 22 de Agosto.




Créditos : ACTC


Publicada por Gabriel Ramos Colaborador Last Lap en Argentina



TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
amazon super.png
1/2