banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Designa Consejo General al Titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó, por unanimidad de votos, al Maestro Alejandro Pérez Espíndola como Titular de la Secretaría Ejecutiva, conforme al dictamen emitido por la Comisión transitoria para la designación de las personas titulares de las áreas ejecutivas de dirección y técnicas de este organismo electoral.


Lo anterior, en apego a la normatividad aplicable y como resultado del proceso por el que la Comisión verificó que la persona propuesta por el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, cumpliera con los requisitos legales para el desempeño del cargo.


Como parte del procedimiento, se llevó a cabo la valoración curricular y la entrevista a quien fungía como Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, quien reunió los criterios de imparcialidad, profesionalismo e idoneidad.


Previo a la votación y toma de protesta del funcionario, el Consejero Presidente señaló que Pérez Espíndola es la persona idónea para el cargo, toda vez que cuenta con experiencia probada en la materia, así como amplio conocimiento de la agenda institucional, las áreas operativas del IEEQ y la relación con el Instituto Nacional Electoral (INE).


De igual manera, las Consejerías Electorales y representantes de partidos políticos ante el Consejo General destacaron la formación académica, la trayectoria profesional y la capacidad de quien se desempeñó como Secretario Técnico adscrito a la Presidencia durante cinco años, para realizar con eficacia y eficiencia las funciones jurídicas y administrativas correspondientes a la Secretaría Ejecutiva.


La Secretaría Ejecutiva tiene entre sus funciones el desarrollo de las sesiones y el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del órgano superior de dirección, la sustanciación de los medios de impugnación en contra de actos o resoluciones del Consejo General, ejercer la fe pública electoral, realizar la función de la oficialía electoral, entre otras.

En la sesión extraordinaria virtual también se tomó protesta a Joel Rojas Soriano, como Representante Suplente del Partido Acción Nacional (PAN), ante el órgano colegiado.


Se contó con la participación de las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; así como las representaciones de los partidos políticos: Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Camacho Esquivel del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Llamas Blanco de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norman Fernando Pearl Juárez de Morena, Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT), Ma. Concepción Herrera Martínez de Querétaro Independiente (QI) y Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES).

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX