1/2

Debut de dos pilotos NASCAR Whelen Euro Series en Xfinity Series

-Giorgio Maggi debutará en la NASCAR Xfinity Series en Indianápolis


-Por primera vez, dos pilotos de la NWES competirán en el mismo evento de la serie nacional de la NASCAR





La NASCAR Whelen Euro Series sigue demostrando ser la mejor plataforma para que los pilotos europeos compitan en la NASCAR en Estados Unidos. El 14 de agosto, el piloto de la EuroNASCAR PRO Giorgio Maggi se convertirá en el primer piloto suizo en incorporarse a una serie nacional de la NASCAR en EE.UU., cuando haga su debut en la NASCAR Xfinity Series en el Indianapolis Road Course.


Maggi pilotará el Toyota #42 de MBM Motorsport y formará equipo con el campeón de la NWES 2019, Loris Hezemans, que hará su tercera aparición en la Xfinity Series este año. Los dos, que ya son compañeros de equipo en Hendriks Motorsport en Europa, harán historia como los primeros pilotos de la NASCAR Whelen Euro Series que compiten en la misma carrera de la serie nacional de la NASCAR en Estados Unidos.





Con sólo 23 años, Maggi ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación de puntos de la EuroNASCAR PRO. El nativo de Hergiswil se unió a la NASCAR en 2019 después de participar en el Día de Reclutamiento de la NWES y terminó segundo en puntos en su temporada de novato en EuroNASCAR 2 con tres victorias. A continuación, ascendió a EuroNASCAR PRO en 2020, consiguiendo su primera pole position y su primer podio en el Automotodrom Grobnik, concluyendo la temporada 11º en puntos. En 2021 ya acumuló 1 top-5 y 3 top-10 en EuroNASCAR PRO.


Maggi conducirá un coche Xfinity de 700 caballos de potencia por primera vez en el circuito del Indianapolis Motor Speedway, en el estado de Indiana. Las carreras de la NASCAR Cup Series y de la IndyCar también se celebrarán el mismo fin de semana en el famoso circuito de los Estados Unidos de América, por lo que el joven de 23 años tendrá la oportunidad de conocer a muchos grandes iconos del automovilismo estadounidense. La carrera de Xfinity tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 22:00 horas CEST.


"Todavía es muy difícil de creer porque parece muy surrealista", dijo Maggi. "Entré en contacto por primera vez con la NASCAR hace dos años y, sinceramente, no tenía ni idea de este tipo de deporte del motor. Ahora voy a estar en medio de todo esto. Tengo muchas ganas, pero también estoy un poco nerviosa, tengo que admitirlo. Estoy muy emocionada por ser la primera suiza que compite en un campeonato nacional de la NASCAR en Estados Unidos".





Toine Hezemans, el cerebro detrás del proyecto Hezeberg, dijo: "Estoy muy contento de que Giorgio Maggi comience junto a mi hijo Loris [Hezemans] en Indianápolis. Es el primer suizo que corre en la NASCAR Xfinity Series. Aprendió mucho en el Campeonato EuroNASCAR 2 y fue subcampeón en 2019. Es muy maduro para su edad y tiene mucho talento para tener éxito también en Estados Unidos."


Maggi tiene ahora una apretada agenda por delante: Solo dos semanas después de su debut en la Xfinity Series, el piloto de 23 años viajará a Most, República Checa, para volver a la caza de puntos para Hendriks Motorsport en el Campeonato EuroNASCAR PRO en el NASCAR GP Czech Republic del 28 y 29 de agosto.





Publicada por Andrés Quirós CEO Last Lap

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2