banner hori.png

¿Cuál es la diferencia?

Este viernes 5 de febrero, a las 12 del día, en el Teatro de la República, se llevará a cabo la conmemoración anual de nuestra constitución, evento que contará con representantes del gobierno federal, estatal y local, de los distintos poderes en sus diversos niveles. Se ha anunciado que se seguirá un estricto apego a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y es entonces cuando surge la duda, ¿Cuál es la diferencia?


¿Cuál es la diferencia del Teatro de la República a cualquier otro teatro en la ciudad? ¿Es por el tamaño? ¿Es la ubicación en la ciudad? ¿Qué es lo que permite a este espacio cerrado realizar un evento masivo con un aforo seguramente mayor al 20% de su capacidad, en una ciudad donde se ha prohibido todo evento en un teatro? Acaso sus protocolos de salud son más eficientes que el que se hace en cualquier teatro? o es más bien ¿la importancia del evento supera cualquier norma sanitaria establecida?


Es cierto, es una celebración importante, pero se nos ha repetido insistentemente, l menos en Querétaro, que la importancia de la fecha no justifica la celebración de un evento. ¿No sería más coherente para el Gobierno Estatal no permitir el evento? Es cierto, se trata del Gobierno Federal, quizás es difícil decirles que no, pero, ¿es esa la respuesta?¿no poder decirles que no?


Imagino que el gremio teatral y cultural en general en Querétaro podrá, una vez que se lleve a cabo este evento, usarlo como argumento para que el desarrollo de más eventos al interior de los teatros se pueda reanudar, pues, ¿Qué argumento podría emplear el Estado de Querétaro? ¿Cómo prohibirles algo que ellos mismos harán el viernes?


En lo personal me hubiera encantado un Gobierno Estatal que se hubiese mostrado firme y manifestar públicamente, que dado que estaban prohibidos todo tipo de eventos en un teatro, esta celebración no se haría en Querétaro por efecto de la pandemia. Eso hubiera sido congruente con todo lo que han dicho en este tiempo; probablemente, hubiese sido criticado a nivel nacional, pero hubiera sido congruente. Lástima, el Estado no se vera congruente y la Federación mostrará una vez más que es más importante las celebraciones que un correcto manejo de la pandemia. Lo bueno es los teatro en Querétaro tendrán el mejor argumento para que puedan reabrir

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX