Coronavirus en Querétaro a la alza

El número de casos activos y defunciones a causa de Covid19 en Querétaro continúan en aumento, una peligrosa tendencia que tiene al menos durante las últimas 5 semanas en la entidad. La zona metropolitana de Querétaro es el mayor foco de infección dentro de la entidad, y al parecer la etapa de "entrenamiento social" para la llamada nueva realidad ha revertido el control que hasta cierto punto se había alcanzado durante la fase de "permanecer en casa".

Pese al incremento en casos y defunciones, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja, principalmente motivado para permitir el desarrollo de actividades de servicios y comerciales a fin de paliar los efectos económicos que el Coronavirus ha provocado no solo en la entidad, sino en el mundo entero.


En el reporte nocturno del sábado 8 de agosto sobre la situación del Covid19 que emite el Gobierno del Estado cada día se reportó un incremento de 142 casos nuevos acumulados, 6 nuevas defunciones y un total de 92 pacientes graves. Al día siguiente, en la noche del domingo 9 de agosto, no se emitió reporte.


La tendencia a la alza en los números evidencia que la actual estrategia debe cambiarse a fin de no sufrir efectos negativos, como el incremento de casos que requieran hospitalización y por ende los servicios de salud comiencen a saturarse en la entidad. Así mismo, la sociedad debe entender que sin bien la realización de actividades económicas es necesaria para el sustento de miles de familias y el mantenimiento de empleos, no significa que actividades sociales como la realización masiva de fiestas o eventos esté permitido, así mismo, debe plantearse una revisión sobre la realización de actividades recreacionales que actualmente concentran una mayor número de personas en un solo sitio.


Si bien las autoridades deben replantear la estrategia, la sociedad debe hacer lo propio, continuando con las medidas establecidas tales como guardar distanciamiento social, uso de cubrebocas y el lavado de manos, evitar salir en lo posible, realizar las compras una sola persona por familia, y procurar el cuidado de adulto mayores e infantes.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX