• REDACCIÓN VB MEDIA

Continúan acciones para que se dé cumplimiento a medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias, continúa las acciones para verificar que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.


Hasta el 15 de noviembre han sido suspendidos 333 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado tres mil 287 verificaciones y se han emitido ocho mil 751 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad, conforme al Acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga el 16 de junio pasado.


Del 6 de octubre al 15 de noviembre se suspendieron 45 establecimientos, se realizaron 517 verificaciones y se emitieron 671 recomendaciones.


En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 28 establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: 20 bares, cinco restaurantes (uno de ellos por tener abierta área de juegos infantiles), un gimnasio, una hostería y una pollería.


En San Juan del Río se suspendieron siete establecimientos, por el mismo motivo: dos bares, un restaurante, dos tiendas de abarrotes, una farmacia y una frutería.


En el municipio de Pedro Escobedo fueron tres establecimientos suspendidos, también por incumplir protocolos de seguridad: un minisúper, una miscelánea y una tienda de abarrotes. En Corregidora se suspendieron dos bares.


En el municipio de Tequisquiapan se suspendió un bar y una tienda de venta de aparatos electrónicos. En Arroyo Seco se suspendió una miscelánea, en Ezequiel Montes una carnicería y se suspendió una pelea de gallos en el municipio de Jalpan de Serra.


En este mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron mil 916 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. Hasta la fecha suman en total tres mil cuatro visitas.


El acuerdo publicado en el periódico oficial del estado, el 16 de junio de 2020, indica las medidas sanitarias que deben cumplir los residentes en el estado de Querétaro y demás personas para la realización de actividades económicas, productivas y sociales en la entidad durante la emergencia sanitaria.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX