banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Condicionado partido para Gallos Blancos.


Encuentro de la jornada 6 del fútbol mexicano y la nómina más baja de la Liga MX se enfrentaría a uno de los equipos “más grandes” o representativo del balompié en nuestro país.


Gallos Blancos de Querétaro al frente de Héctor Altamirano, se presentó en el estadio Azteca a jugarle “al tú por tú” a la Águilas del América de Santiago Solari.


Un América que sin mucho espectáculo y que no ha repetido alienación en un solo partido ha sacado los resultados. Un Querétaro que en está ocasión llegaba al coloso de Santa Úrsula a pararse muy Gallo en la cancha.


Los primeros 12 minutos estuvieron llenos de intensidad pues el equipo visitante no dejaba de presionar a los de casa que sin duda se vieron sorprendidos por la actitud del equipo contrario.


Al minuto 9 Gallos Blancos por conducto de Fernando Madrigal pone un pase al delantero Da Costa que saca un tiro cruzado, mismo que el guardameta americanista Memo Ochoa alcanza a tocar haciendo que pierda velocidad, aun así el balón iba para adentro de las redes y Emanuel Aguilera defensor azulcrema termina sacando el esférico antes de cruzar la línea de gol.


En el Minuto 12 aparece la tarjeta roja para Alexis Dóldan defensor de los de blanco; si bien es cierto la falta existía, no hubo posibilidades de corroborar la intención de hacer daño al jugador de una manera premeditada, pues el famoso y acertado VAR no tubo los argumentos tecnológicos para ponerse en práctica.


Fue así como “El Pity” replanteó el partido y ajustó las piezas necesarias para cerrar espacios y buscar el contragolpe; fue hasta el minuto 20 que América tiene su primera llegada a la portería de Gil Alcalá, quién tuvo varias oportunidades de demostrar que es un arquero a la altura de muchos y que está en el camino de consolidarse bajo los tres palos, así fue un gran rechace en el minuto 25 a tiro de Henry Martín, un minuto después caería el gol de los de casa por conducto de Santiago Naveda que a balón rechazado y fuera del área saca un tito recto y raso que el portero albiazul no logra detener, dando paso al esférico por entre sus piernas y así colgar el número al marcador.


Fue hasta el minuto 45 que nuevamente la dupla Madrigal-Sepúlveda logra resultados; a cobro de tiro directo por conducto de Fernando Madrigal, Ángel Sepúlveda logra conectar de cabeza dentro del área para incrustar el balón en las redes que defendía Guillermo Ochoa.


Así terminaba una primera mitad llena de intensidad en dónde el “equipo grande” no lograba abrir espacios a pesar de la superioridad numérica.


Arrancaba la segunda mitad del encuentro y América no dejaba de crear oportunidades de gol, sin embargo Gil Alcalá estaba listo para defender su portería, al 48 tiro de Henry y Gil rechazaba, al 53 Richard Sánchez hacía lo propio y nuevamente Gil controlaba, al 70 un tiro de larga distancia de Leo Suárez y el extraordinario vuelo del portero del equipo Queretano desviando el balón.


Llegó entonces el minuto 83, centro de Mauro Lainez, remate de Federico Viñaz, Gil rechaza, el mismo Viñaz abanica y los rebotes entre piernas dejan el balón cercano a Henry Martín que no duda en meter el esférico a las redes que Gil ya no podía defender. Dejando así a Gallos Blancos sin la posibilidad de hacer la igualada.


Sin duda alguna, un partido condicionado para Gallos Blancos desde el minuto 12 tras la expulsión, misma que no pudo ser corroborada; esto me deja muchas dudas y pienso: es el Estadio Azteca, propiedad de la televisora más grande de México, empresa que tiene toda la tecnología para poner en práctica el VAR según las reglas que la Federación Mexicana de Fútbol ha impuesto para el sano desempeño del deporte en nuestro país y no pudieron darle al silbante una toma que argumentará el más mínimo momento de duda para revisar la jugada. Pero tambíen dicha televisora es porpietaria del equipo de casa.


¿Será entonces que seguimos viviendo el fútbol a modo de los consentidos de la Liga MX, pretendiendo ser un equipo grande cuando la nómina más baja del fútbol mexicano no hace otra cosa sino jugar y poner en práctica táctica, técnica, mentalidad y corazón?


Pues ahí está el polémico resultado del arbitraje favoreciendo a cualquier otra cosa,excepto al fútbol.


La reflexión más allá del arbitraje, la televisora, la liga que apoyan a otros intereses, es el ver como un equipo con tan bajo presupuesto, ha podido venir de menos a más y con descalabros en el camino ha podido cambiar de dirección y pararse a jugar fútbol, haciendo extraordinario con lo que tiene.


Bien por Gallos Blancos, bien por jugadores importantes como Fernando Madrigal, Ángel Sepúlveda, Antonio Valencia, Omar Mendoza, Gil Alcalá engtre otros, por mostrar el amor al deporte y a la camiseta, bien por Héctor Altamirano y su cuerpo técnico por mostrar su capacidad a pesar de su juventud, bien por la directiva de Club Querétaro por creer en esta plaza.


Sin duda alguna, el trabajo constante traerá los resultados que se buscan.


El Coach

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX