banner hori.png

Concluye jornada de capacitación virtual en materia electoral

Derivado del convenio firmado el pasado 29 de octubre, entre las autoridades electorales en el estado y el cual tiene como finalidad garantizar un periodo electoral tranquilo y que dé certeza a la ciudadanía, se clausuró la jornada de capacitación en materia electoral, en la que participaron servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General, el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

Este convenio general de apoyo y colaboración en materia electoral, cuenta con un apartado de capacitación y actualización para quienes ejerzan el servicio público de las instituciones participantes, o de cualquier otra instancia pública con injerencia o relación con cualquiera de las etapas del proceso electoral.


La capacitación se estructuró en 8 módulos, en un periodo de octubre a diciembre, en la que cada institución capacitó a las y los demás integrantes de las dependencias, en el ámbito de su competencia. Todas las sesiones de formación se realizaron de manera virtual y se abordaron los temas de Procedimientos Sancionadores, Medidas de Seguridad de las Nuevas Credenciales del INE, Delitos Electorales, Reglas Comunes en los Medios de Impugnación y Particularidades en el Juicio de Nulidad, Violencia Política y Expedientes de Fiscalización.


Durante la ceremonia de clausura, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría mencionó que el intercambio de conocimientos permite conocer puntualmente las diferentes etapas, autoridades y figuras legales del proceso electoral, generando mayor consciencia de que el mismo, es un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar, pero también a las autoridades para cumplir con responsabilidad, transparencia y objetividad sus funciones.

Por parte de esta Institución, la capacitación en tema de Delitos Electorales, fue realizada por la Fiscala Especializada, Rubí Guadalupe Aguilar; así como el Fiscal Especializado, Raúl Flores.


Durante esta ceremonia virtual de clausura, estuvieron presentes las y los servidores públicos que participaron en la capacitación como docentes y estudiantes. Además, se contó con la asistencia del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Ricardo Gutiérrez Rodríguez; el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Mtro. Gerardo Romero Altamirano.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX