1/2

"Checo" Pérez nos da una idea de cómo se está adaptando a Red Bull Racing Honda.


El viaje inaugural de Sergio Pérez para Red Bull Racing Honda en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin fue sin duda memorable.

Después de solo un día y medio de pruebas con su nuevo equipo, cuando su RB16B se detuvo en la vuelta de calentamiento, un debut de carrera muy corto parecía estar en juego. Afortunadamente, el auto del mexicano volvió a la vida, lo que le permitió comenzar la carrera desde el pit lane, desde donde entregó una actuación brillante que lo vio atravesar el campo hasta el quinto lugar y ganar el Piloto de la carrera votado por los fanáticos. Premio del día.

Antes de la carrera del Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia Romagna en el famoso circuito de Imola, nos sentamos con 'Checo' para descubrir cómo encaja en el equipo. ¿Cómo te estás asentando en Red Bull Racing Honda? Va bien con una cantidad tan corta y limitada de pruebas que tuvimos. Normalmente tenemos tres días, pero solo tuvimos un día y medio y cuando consideras la cantidad de cosas aerodinámicas que tenemos que hacer, es muy poco tiempo en el auto. Bahrein ha sido un lugar único, pero las cosas están llegando. Creo que cada kilómetro marca la diferencia.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de la cultura del equipo? Tan pronto como llegas a Red Bull, sabes por qué han tenido tanto éxito, Christian (Horner), Adrian (Newey) y el Dr. Marko, todo el equipo y cómo está estructurado. Es muy poderoso y realmente pueden hacer grandes cosas, así que es una gran oportunidad para mí. Sin embargo, también es divertido y el otro aspecto de la cultura de Red Bull es lo relajada que está la gente mientras trabaja tan duro. Realmente es algo cuando vienes del exterior y lo experimentas. Te das cuenta de por qué el equipo tiene tanto éxito y también de la mentalidad que tienen. No tienen que ser extremadamente estrictos para concentrarse, pueden estar relajados, pero también entregando los niveles máximos. Es algo que Red Bull hace de manera única en el deporte. ¿Qué crees que aportas al equipo Red Bull Racing Honda? No soy la persona adecuada para responder eso, pero creo que obviamente experiencia y una cultura diferente en formas de sacar el máximo provecho de la carrera o del coche a lo largo de la temporada y desarrollar el coche en el futuro. Ese valor también es muy importante en el equipo. El quinto puesto en tu primera carrera fue un gran resultado teniendo en cuenta las circunstancias. ¿Qué aprendiste de la experiencia? Salvamos un par de puntos para el equipo, que era muy importante para meterlos en el bolsillo, y también conseguimos anotar esos kilómetros, porque cada kilómetro cuenta. Mirando los datos, estoy dando grandes pasos y sé dónde me falta tiempo de vuelta. Puedo ver dónde puedo mejorar. De una manera contraria a la intuición, ¿hubo algún beneficio en comenzar desde atrás y pasar al modo de ataque completo de inmediato? En realidad no, porque no tienes una carrera sencilla desde atrás. Siempre estás en una estrategia muy diferente a la de tu compañero de equipo, lo cual es una buena referencia, y estás conduciendo una carrera muy diferente a todos los demás. Tienes que manejar los neumáticos mucho más de lo que realmente quieres y estás pasando mucho tiempo en el tráfico, por lo que no es lo ideal. Sin embargo, al final, esos puntos son muy importantes y aprovechar al máximo un mal día es lo que hará que nuestro campeonato sea exitoso. ¿Cómo se compara Max Verstappen, el compañero de equipo, con Max Verstappen, el rival? Como compañero de equipo, obviamente, lo conocerás más de cerca, verás cómo trabaja y qué hace dentro y fuera del coche. Como rival, solo lo ves en la pista y eso es todo. Puedes ver que Max es un piloto muy talentoso y muy natural también.

¿Cómo te sientes al dirigirte a Imola mientras aún estás aprendiendo sobre un auto nuevo? No es mi pista favorita, pero sigue siendo una que disfruto. Desafortunadamente, la carrera no es tan interesante para los fanáticos si es normal. Sin un coche de seguridad, puede acabar siendo una carrera única y aburrida para los aficionados. Ojalá estemos ahí en la mezcla desde el primer día en adelante y podamos dar otro paso en la dirección correcta. ¿Hay alguna otra pista que esté especialmente deseando hacer con la RB16B? Todos ellos. Para mí, en este momento, es muy importante que me suba al coche y que me sienta realmente cómodo. En este momento, solo tengo que pensar mucho en lo que está pasando con el auto. Estamos progresando y tenemos un coche muy competitivo, así que los queremos a los dos delante. Más allá del título, ¿se ha fijado algún objetivo para la temporada? ¿Qué lo haría un éxito para usted personalmente? Maximizar el potencial del automóvil, ponerse al día lo antes posible y entregar fin de semana tras fin de semana.