banner hori.png

Centro Estatal de Participación Ciudadana realiza foro abierto en materia de empoderamiento femenino

El Centro Estatal de Participación Ciudadana, en colaboración con el Laboratorio de Innovación Social, llevó a cabo un primer foro virtual con el objetivo de promover espacios de diálogo para la detección y generación de acciones de innovación social y cocreación dirigidas al empoderamiento femenino.

El proyecto consta de diferentes acciones como son la realización de mil 300 encuestas en los 18 municipios de manera proporcional a la cantidad de población, además de entrevistas a activistas feministas de diferentes colectivos, la realización de grupos focales para su estudio y la emisión de propuestas de acciones de mejora.


Tiene como finalidad empoderar a la mujer, impulsar su participación en materia de salud, seguridad y sociedad, así como fomentar la sororidad y brindar factores de protección.


También pretende ayudar a la generación de soluciones que redirija a hombres y mujeres a lugares donde pueden acudir en caso de violencia; emitir consejos para acompañar de manera psicológica a la víctima y fortalecer las redes de apoyo para prevenir y apoyar a las personas en situación de violencia.


En el foro abierto las ponentes hablaron desde su experiencia, sobre las dificultades, logros y acciones que les han permitido salir adelante, además de emitir su opinión en cuanto a temas de feminismo, violencia de género, empoderamiento femenino e instituciones y programas encargados de resolver estos problemas sociales.


Este ejercicio procura generar conclusiones para demostrar que las mujeres pueden sobresalir con las herramientas necesarias y sobretodo propiciar espacios de diálogo y comunicación abierta con las instituciones gubernamentales para que puedan ser escuchadas.

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.


En el foro abierto se contó con la presencia y la participación de la coordinadora del Laboratorio de Innovación Social, Iveth Ballesteros; Viridiana Robles Aguilar y Diana Soto Zubieta, integrantes del Laboratorio.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX