1/2

Capacita IQM a más de 31 mil personas durante este 2021

Como parte de las estrategias del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres, además de concientizar a la población sobre la discriminación, los estereotipos de género y la violencia ejercida contra el sexo femenino, se realizaron diversos cursos, talleres, conferencias y diplomados a lo largo del 2021, donde participaron 31 mil 857 personas.


La directora del IQM, Marisol Kuri, comentó que dichos talleres y cursos están dirigidos a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas y sociedad civil en temas de violencia familiar, violencia comunitaria, violencia laboral, perspectiva de género y Derechos Humanos, entre otros muchos temas.


“Brindamos capacitación mediante talleres y conferencias a distintos organismos públicos, privados, instituciones educativas o sociedad civil, de acuerdo a la disponibilidad de la agenda y programa Anual de Capacitación del Instituto Queretano de las Mujeres”, dijo.


Indicó además que año con año los números incrementan de manera considerable, puesto que este 2021 en materia de Perspectiva de Género se impartieron seis talleres en los que participaron un total de 141 personas. Añadió que como estado pionero en la práctica de capacitaciones impartidas de manera digital, se logró sensibilizar a un total de mil 836 personas.


Asimismo, destacó que por parte de los Centros de Desarrollo para las Mujeres se contó con la realización de 894 talleres en los cuales participaron 14 mil 484 personas de diversas comunidades. De la misma forma dejó abierta la invitación a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, soliciten al IQM capacitaciones en los siguientes rubros:

Violencia contra las mujeres. Derechos Humanos de las Mujeres. Violencia de género y en el noviazgo. Masculinidades. Derechos sexuales y sexualidades responsables. Prevención del embarazo adolescente. Discriminación y desigualdad. Democratización familiar. Conflicto y tipos de conflicto. Violencia Laboral.

Finalmente, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca la línea Tel Mujer, 442 216 4757, la cual continúa en funcionamiento las 24 horas del día durante todo el año; misma en donde se puede obtener asesoría psicológica y jurídica gratuita.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2