top of page

Campeonato Estatal Parkour 2024

Finalizó la participación de las y los atletas queretanos en el Campeonato Estatal Parkour con miras al Campeonato Nacional, 48 gimnastas participaron este fin de semana en las modalidades de estilo libre y velocidad.

En esta ocasión hubo participación de clubes como: Flight Gymnastics, Sinergye

Danessa Parkour, Fly gym, Infinity. Este domingo estuvieron en acción las categorías: 5,6,7 años, 8 años y 9-10 años. La gran mayoría de estos atletas estarán compitiendo en el campeonato nacional a celebrarse en agosto.


Además, se llevó a cabo la ceremonia inaugural, como parte del protocolo al ser un evento oficial que organiza la Asociación Queretana de Gimnasia, que en conjunto con su técnico estatal el profesor Junior Santelises les agradece a todos los clubes participantes en este primer campeonato estatal de Parkour 2024. Celebrado en Flight Gymnastics.


El parkour es un deporte que nació en la década de los 80, el 7 de junio se conmemora el Día Mundial del Parkour, es una disciplina deportiva que nació en las calles, cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos.

Al ganar popularidad entre los jóvenes, la Federación Internacional de Gimnasia la adopta como un deporte oficial, estaba considerado para formar parte del programa olímpico de París 2024, pero quedó fuera, aunque la intención de que forme parte de unos Juegos Olímpicos continúa, actualmente, México cuenta con atletas de talla internacional como Ella Bucio quien es medallista mundial.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

QUERÉTARO FEMENIL TV

siguenos-likedin.png

VB MEDIA TV

bottom of page