banner ours network.png
  • Coach Hiram Abiff

Campeonato de DTM 2021 con 19 conductores y cinco marcas


Hay 19 pilotos de once países en la lista provisional de inscritos del DTM 2021 con una distinguida combinación de pilotos con experiencia en Fórmula 1, ex campeones del DTM, ases experimentados de GT3 y jóvenes prometedores. Cinco marcas diferentes, desde Audi y BMW pasando por el retornado Mercedes hasta los recién llegados Ferrari y McLaren, estarán representadas por once equipos de carreras. Todavía quedan dos meses para que comience la 35ª temporada del DTM con el primero de los ocho fines de semana de carreras en Monza, Italia (18-20 de junio).


Alex Albon (THA), Timo Glock (GER) y Christian Klien (AUT) están compitiendo en DTM con experiencia en Fórmula 1. Mientras que Glock, el favorito del público alemán, participará en todas las carreras, Albon también está de servicio como piloto de prueba y reemplazo para Red Bull Racing y alternará con Nick Cassidy (NZL) en Ferrari en carreras seleccionadas del DTM. Como Albon, que ya corrió en Alemania durante sus días de Fórmula 3, Cassidy no es ajeno al DTM. En noviembre de 2019, ganó la SUPER GT x DTM Dream Race en Fuji en Japón. El ex piloto de Gran Premio Klien competirá con el McLaren 720S en tres rondas. Dos jóvenes pilotos con experiencia en la Fórmula 2 se están uniendo al campo del DTM: solo el gran talento de 19 años Liam Lawson, el ganador de la reciente apertura de la temporada de Fórmula 2 en Bahrein, así como Arjun Maini de 23 años de la India.


No menos de cinco títulos del DTM están incluidos en el campo de pilotos provisionales: tanto Marco Wittmann (GER) como el retornado Gary Paffett (GBR) son dos veces campeones, Mike Rockenfeller (GER) tiene un título a su nombre. A ellos se unen el subcampeón reinante Nico Müller (SUI), así como los ganadores de la carrera DTM Lucas Auer (AUT), Daniel Juncadella (ESP) y Sheldon van der Linde (RSA). Por otro lado, hay muchas estrellas GT3 experimentadas y exitosas como Kelvin van der Linde (RSA), Maximilian Götz (GER), Vincent Abril (MON) y Philip Ellis (SUI). Con Sophia Flörsch (GER), también hay una piloto femenina en la parrilla de nuevo por primera vez desde 2012.


Al menos cinco marcas internacionales de automóviles premium que luchan por el campeonato en el DTM 2021


El alto nivel de internacionalidad con once países en el campo también refleja la reputación mundial del DTM. “Ya ahora, dos meses antes de la apertura de la temporada, se ha confirmado que DTM se transmitirá en vivo en más de 50 países. Eso es enorme. Además de eso, tenemos un socio sólido y de larga data con SAT.1 para la región de habla alemana. Por medio de servicios de transmisión como nuestra propia plataforma en línea DTM Grid, DTM se puede seguir en cualquier teléfono inteligente en todo el mundo ”, señala Benedikt Böhme, director gerente de ITR GmbH, responsable de la organización y marketing de la serie, el alcance considerable del DTM .


Mientras que Audi y BMW estuvieron solos en el DTM más recientemente, Mercedes-AMG ahora está regresando a la parrilla como un participante de larga data. Entrando como nuevos rivales están Ferrari de Italia y McLaren del Reino Unido. Como resultado, el DTM está recuperando una impresionante variedad de marcas de sus días anteriores, junto con diferentes conceptos que incluyen motores delanteros y centrales con ocho y diez cilindros, motores atmosféricos y turboalimentados.


Los primeros días de pruebas oficiales de la semana pasada en Hockenheim dieron una perspectiva prometedora para la temporada 2021. “La gran anticipación de los conductores, finalmente poder ponerse al volante, fue notable en ambos días. Durante más de 2.300 vueltas, los pilotos protagonizaron una emocionante batalla por los tiempos. Ese fue un primer encuentro fuerte. Podemos prepararnos para carreras muy disputadas ”, dice Frederic Elsner, Director de Eventos y Operaciones de la organización ITR. Los equipos y los pilotos se reunirán para otra prueba oficial del DTM en DEKRA Lausitzring del 4 al 6 de mayo.