banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2020

La pintura es un medio de expresión único, potente y atemporal. Es lenguaje, herramienta, soporte y posibilidad. Evoca, señala, retrata, transforma y piensa la realidad; es decir, la interpreta. A través de recursos relacionados con la composición, la técnica y el concepto construye temas, no siempre evidentes.


Es por eso que la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), a través de la Galería Libertad convocó este año a La Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2020, con el objetivo de promover e incentivar la creación, la libre experimentación y abrir un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica nacional.


Paulina Aguado Romero, titular de la SECULT, comentó que “desde hace dos ediciones, hemos logrado conseguir aumentar en un 50 por ciento el monto total del premio para apoyar las carreras de los creadores y hemos hemos duplicado los esfuerzos de difusión para que esta bienal de carácter nacional, sea conocida por más personas”, puntualizó.


En ésta, su sexta edición, el concurso recibió 579 obras concursantes, de entre las cuales el jurado conformado por Michel Blancsubé, Lorena Mal e Ilán Liéberman eligió a 38 finalistas de 13 estados distintos del país: CDMX, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Después de dos días de discusión y dictaminación, el jurado determinó otorgar menciones honoríficas a la Pintura para “Todos los días de la vida” de Eric Fernández y “Del momento del impacto de la caída... y su eco” de José Luis Campos.


Asimismo, el jurado concedió por unanimidad el premio correspondiente a la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo a la obra pictórica denominada “Esencia” de Jhoana Anahí Flores. Los miembros del jurado resaltaron su factura, sencillez y contundencia.


Jhoana Anahí Flores es egresada de la Facultad de Artes y Diseño UNAM - ARTES VISUALES, ha expuesto de manera colectiva en México y Aguascalientes y ha sido ganadora de premios como la Feria de Arte de Bruselas (Affordable Art Fair 2018), Exhibición de obra en Galería Gaudí, Madrid, España (2018) y el Primer lugar en el Concurso de Retrato UNAM (2017).


El resultado de la Bienal Julio Castillo 2020, es el logro de una exposición variada y actual de la producción artística nacional que muestra una aproximación a la pintura contemporánea, abierta y reflexiva. La pintura enriquece nuestra experiencia y hace crecer nuestro mundo interior.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX