1/2
amazon super.png

Arranca Foro de Participación Ciudadana en Educación Básica

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó el arranque de los trabajos del Foro de Participación Ciudadana en Educación Básica en la escuela Centenario Cinco de Mayo, en el municipio de Cadereyta de Montes, esto con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y del Programa Sectorial de Educación.


Martha Soto subrayó que en educación básica, tanto los temas de cobertura, inclusión, equidad y atención al rezago educativo, son los elementos centrales del proyecto educativo de la administración que encabeza el gobernador, Mauricio Kuri González.


“Estamos firmemente convencidos que educar con calidad se traduce en estar en condiciones de enfrentar los desafíos del futuro inmediato, respondiendo a las expectativas y necesidades de la sociedad en su conjunto. Tenemos que seguir impulsando una educación para la igualdad, con oportunidades para todos y todas, sin ningún tipo de discriminación”, dijo.


Los temas de las mesas de trabajo fueron enseñanza-aprendizaje, equidad para la igualdad y calidad educativa, formas de organización y gestión educativa y aprendizajes tempranos que impactan a la escolaridad. La Secretaria de Educación indicó que se realizarán dos foros más, enfocados a educación media superior, superior, Ciencia y Tecnología, que se llevarán a cabo los días 17 y 18 de noviembre en San Juan del Río y Querétaro.


En el acto, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, sostuvo que para la educación básica es fundamental contar con las guías del desarrollo que estructuran la formación de niñas, niños y jóvenes.


En su intervención, el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurino Morales García, destacó que con la participación del magisterio queretano en estos foros se tendrá una vez más la oportunidad de demostrar toda la experiencia, con las propuestas aportadas por los docentes queretanos.


Al arranque del foro asistió la presidenta de la Comisión y Cultura de la LX Legislatura, diputada Ana Paola López Birlain; la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez; el director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de la Secretaría de Planeación del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, José Daniel Muñoz Noval; la directora de Desarrollo Económico de Cadereyta de Montes, Isabel Rosas Uribe y la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
amazon super.png
1/2