1/2

Aprueba IEEQ informes de organizaciones que buscan formar partidos locales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los informes de ingresos y egresos, correspondientes al primer trimestre de 2022, de las organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales: Movimiento Laborista A.C., Biodiversidad Querétaro A.C., Querétaro con Rumbo A.C., así como Razón y Participación A.C.


En sesión ordinaria, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que los reportes permiten identificar conforme a la normatividad aplicable el origen, el monto, el destino y la aplicación de los recursos por parte de las asociaciones.


El Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa reconoció el trabajo de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y de la Unidad Técnica de Fiscalización, que ha dado seguimiento a cada agrupación para el cumplimiento de las disposiciones en la materia.


Asimismo, la Consejera Electoral María Pérez Cepeda dijo que la fiscalización es un tema de trascendencia, ya que implica la revisión de los recursos obtenidos y ejercidos por las asociaciones, derivado de las aportaciones de sus simpatizantes; lo anterior, con el objeto de verificar que estos tengan un origen lícito y no rebasen los límites establecidos.


Por otra parte, el colegiado aprobó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentada por el Secretario Ejecutivo; así como el informe sobre el ejercicio presupuestal y financiero, además de la ejecución del gasto público, del primer semestre del año en curso.


En su informe de labores, la Consejera Presidenta Grisel Muñiz Rodríguez destacó su participación en actividades de viculación con el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el Poder Ejecutivo del Estado, el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro.


En otro punto, la Consejera Presidenta y la Consejera Electoral María Pérez agradecieron a las y los integrantes de la 60 Legislatura del Estado el haber tomado en cuenta la propuesta del IEEQ, para que la Ley Electoral del Estado de Querétaro contemple la posibilidad de que la sede central del organismo se pueda ubicar en cualquiera de los cuatro municipios que conforman la zona metropolitana de la entidad.


En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola presentó su informe mensual de actividades.


En la sesión se contó con la participación de las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno, el Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles y representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, MC y Morena.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial