• REDACCIÓN VB MEDIA

Anuncia Gobernador la llegada de la empresa de pinturas Berel

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada a Querétaro de la empresa mexicana de pinturas más grande del país, Berel, la cual se instalará en el Parque Industrial Nuevo San Juan, perteneciente al municipio de San Juan del Río.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que gracias al talento queretano es que muchas empresas nacionales e internacionales consideran al estado como una fuerte alternativa para consolidar futuros proyectos e inversiones.

“Hoy llega para instalar aquí su primera planta de pinturas e impermeabilizantes; lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos y la creación de 250 nuevos empleos. En Querétaro nuestra vocación es crecer; nuestra fortaleza es vincularnos; nuestra lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de este estado”, señaló.

Domínguez Servién expresó que pese a la adversidad económica que se vive en el mundo debido a la actual pandemia, Querétaro continúa trabajando en promover la generación de nuevos empleos y en retomar el ritmo de desarrollo.

Informó que con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado se ha posicionado como la tercera entidad en el país en cuanto a mayor crecimiento mensual de empleo se refiere.

“El pasado mes de agosto se recuperaron en el estado seis mil 514 empleos, crecimos 1.12 por ciento con respecto al mes de julio, y somos tercer lugar, en cuanto a mayor salario promedio de cotización”, indicó.

Afirmó que la presencia de la empresa Berel en la entidad es un reflejo de la fortaleza y determinación de las y los queretanos, quienes unidos siguen cimentado las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones.

“Su confianza como inversionistas, es y sigue siendo la mejor señal de recuperación económica para Querétaro; reconozco su visión, el compromiso de sus socios y colaboradores; sepan que en Querétaro encontrarán caminos efectivos para colaborar y crecer”, dijo.

En su momento, el director general de la empresa pinturas Berel, Héctor Antonio Gorena Morales, mencionó que luego de una exhaustiva búsqueda en el país para su nueva planta, se eligió a Querétaro como la nueva sede, por su ubicación geográfica, crecimiento industrial, las condiciones de infraestructura y por el apoyo de la actual administración estatal.

“Una segunda planta que nos permite estar mucho más cerca de los distribuidores, clientes finales y en este caso no solo eso, sino también optimizar nuestros costos, ya que de la región de Querétaro viene mucha de nuestra materia prima que no tendrá necesidad de ir y regresar”, comentó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, manifestó que la empresa se suma a uno de los sectores más importantes del estado, mismo que de enero a junio de 2020 produjo un total de 18 mil 150 millones de pesos.

“Esta empresa evidentemente viene a aportar de manera importante a la industria química de nuestro estado, dado que la fabricación de pinturas y recubrimientos es el cuarto sector que más aporta al total del valor de la producción manufacturera en el estado”, expresó.

Del Prete Tercero agregó que del total de proyectos concretados por parte de la secretaría en lo que va de la actual administración, 37 son empresas mexicanas, las cuales representan una inversión de 10 mil 426 millones de pesos, así como la apertura de 11 mil empleos.

Respecto a la activación económica que se lleva a cabo de manera paulatina y cauta en Querétaro, en el presente año se han instalado 20 nuevas empresas, con una inversión de nueve mil 688 millones de pesos y la creación de tres mil 286 empleos en el mediano plazo; además de que se tienen en cartera 31 proyectos más, los cuales representan un potencial para generar 12 mil 765 empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos.

En este sentido, el gobierno estatal implementó un programa de reactivación económica en el cual se establecieron 20 acciones sustentadas por diferentes programas estatales, entre los cuales están: el Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), en el cual, al corte del 15 de septiembre, se han aprobado 47 apoyos a empresas, lo que equivale a una inversión de nueve millones 400 mil pesos.

El Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), que recibió 240 proyectos en tres categorías: fomento a la innovación, fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y reconversión industrial, con apoyos que van de 65 mil a 200 mil pesos; de aprobarse dichos proyectos se conseguiría una inversión aproximada de 24 millones 990 mil de pesos.

Y el Programa de Apoyo de Sectores Económicos (PASE) en sus categorías de comercio establecido, mercados y tianguis, y otras categorías específicas creadas para la atención particular de negocios con afectaciones por obra; para este año, a partir del 17 de junio se han apoyado 976 proyectos para una bolsa de 19 millones 150 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes el director Técnico de la Empresa Pinturas Berel, Jorge Eduardo Vega García; el director de Administración y Finanzas de la Empresa Berel; el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, entro otros

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX