banner hori.png

Anuncia el gobernador Francisco Domínguez que Querétaro entra en el Escenario C

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que, “con gran sentido de responsabilidad y a fin de evitar la saturación hospitalaria”, el próximo lunes 21 de diciembre Querétaro entrará al “Escenario C” que contempla el sistema de indicadores de la entidad.


En un mensaje a la sociedad, el Gobernador del estado explicó que la decisión, adoptada tras un análisis profundo por parte del Comité Técnico de Salud, se sustenta en dos razones:

Uno: actuar de manera anticipada a fin de evitar un escenario de crisis mayor, como el que ya enfrentan otras entidades.

Y dos: ser solidarios con el personal de salud de la entidad, que está ya exhausto tras el esfuerzo sobrehumano que han hecho durante nueve meses.

El “Escenario C” estará vigente hasta el 10 de enero y el análisis, por parte del Comité Técnico de Salud, será permanente, dijo el mandatario estatal, tras afirmar que el objetivo sigue siendo el mismo: garantizar atención hospitalaria hasta al último ciudadano.

Domínguez Servién agradeció a toda la sociedad por su respuesta tras la puesta en marcha de la estrategia “Somos más”, hace poco más de tres semanas.

“El esfuerzo de todas y todos los queretanos se tradujo por algunos días en una disminución sostenida de los casos activos; sin embargo, no ha sido suficiente para reflejarlo en la ocupación hospitalaria, que ha registrado una tendencia creciente y sostenida hacia el 50 por ciento en los últimos días”.

Agregó que por ello se adoptó la decisión de pasar al “Escenario C”, con los ajustes determinados por el Comité Técnico de Salud, medida que arrojará resultados en un lapso de entre 7 y 14 días.

El gobernador llamó a las y los presidentes municipales a ejecutar las acciones jurídicas y administrativas necesarias para asegurar la regulación de las actividades y el cumplimiento de las medidas, y a coadyuvar en todo momento con las Unidades Especiales Anti-Covid-19.

El “Escenario C” para el estado de Querétaro, contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios a fin de reducir la movilidad.

Dijo que toda la regulación de actividades y medidas podrá consultarse en el micrositio y en los canales oficiales, luego de su publicación en el Periódico Oficial, La Sombra de Arteaga; “mantente pendiente de las publicaciones de la Vocería Organizacional”, exhortó.

El mandatario estatal adelantó que si las medidas funcionan y los indicadores bajan, el estado podrá regresar al “Escenario B”; sin embargo, si por el contrario, esos indicadores suben, se implantará una combinación de medidas mucho más fuertes, hasta lograr que el personal de salud esté en una situación favorable para atender a quienes lo necesiten.

“Mi llamado es a que te quedes en casa, comienza por este fin de semana. En Querétaro podemos evitar el cierre total, si todos hacemos caso a este llamado; toma conciencia: que tu mejor regalo sea mantener con vida a tu familia; reduce tu movilidad a partir de hoy y pon más atención en los cuidados que debes tener para no contagiarte”, exhortó.

Domínguéz Servién recordó que el uso adecuado del cubreboca es obligatorio y reiteró su petición para que las y los queretanos guarden sana distancia con otras personas, se laven las manos constantemente y eviten salidas innecesarias.

“Estamos llegando al final de un año especialmente difícil; estamos en el momento más importante. Asume tu responsabilidad; Unidos, ¡somos más!”, concluyó.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX