1/2

América golea a Xolos Femenil



El cuadro femenil de las Águilas del América derrotaron 5 a 1 a Xolos de Tijuana en duelo de la jornada 14 de la Liga MX Femenil.


Un duelo muy competido durante los primeros 45 minutos, pero que posteriormente se inclinó a favor del cuadro de Coapa a partir de un mejor control del balón y mayor fondo físico.


Daniela Espinosa marcó el primer tanto del encuentro al minuto 24´, dando así la ventaja a las Águilas, cuando remató certeramente un centro rasante de Lucero Cuevas y venciendo el lance de Itzel González, colocando el 1 a 0 a favor de su causa.


Xolos no se rendiría tan facil, y al minuto 35´ Valeria Barajas empataría el encuentro al cerrar la pinza de un tiro centro enviado por Sheila Pulido y decretar el 1 a 1.


Sin embargo el complemento marcaría la debacle de Xolos ante el ímpetu de las Águilas por retomar la ventaja. Al minuto 48´, Dorian Hernández marcaría el 2 a 1 al rematar de primera un potente centro pasado a segundo palo y marcar contundente el gol.


Al minuto 64´, Dayana Cazares marcaría el tercer tanto a favor de las de casa aprovechando un balón dentro del área rival después de un remate producto de un tiro de esquina.


Al 75' del tiempo corrido, Estefanía Fuentes encontraría una nueva oportunidad para marcar nuevamente a partir de un tiro de esquina, después de que la guardameta Itzel González atacara mal el esférico y lo dejara dentro del área chica para que Fuentes simplemente rematara.


Finalmente, en tiempo de compensación al minuto 92´, Daniela Espinosa marcaría de nueva cuenta con potente disparo colocado al ángulo inferior derecho imposible para la arquera.


De este modo, América marcha momentáneamente en la primera posición del Grupo 1 con 29 unidades, mientras que Xolos se estanca 7ma posición y continúa con 12 puntos en su cosecha.