1/2

Alerta COFEPRIS por falsificación de producto BRIDION

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto BRIDION (sugammadex), producto que ostenta los números de lote con fechas de caducidad vencidas.


Esta alerta es publicada después de un proceso de análisis técnico realizado por la COFEPRIS y de la evidencia presentada por las empresas Schering Plough S.A. de C.V. y Merck Sharp & Dohme, Comercializadora, S. de R.L. de C.V., en donde se identificaron irregularidades en el empaque primario y secundario, por lo que se concluye que se trata de un producto falsificado.


El producto ostenta los números de lote S003793 y S029318, con fechas de caducidad vencidas, en tanto que la ampolleta presenta tapa desprendible con manchas e irregularidades en el contorno interno del casquillo. También, la etiqueta presenta una adherencia deficiente y con pestañas sobrantes, el codificado del lote y fecha de caducidad se observan borrosos.


Ante ello, COFEPRIS recomienda a la población que en caso de contar con el producto BRIDION, lotes S003793 y S029318, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico. Asimismo, hace un llamado para adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.


Al Sistema Nacional de Salud, distribuidores y farmacias recomienda que en caso de identificar el producto BRIDION (sugammadex), f.f. solución, con los números de lote S003793 y S029318, no adquirirlo y si cuentan en almacén, inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria a través de la página:


https://www.gob.mx/cofepris/accionesyprogramas/denuncias-sanitarias

De la misma forma el Sistema Federal Sanitario recomienda que en caso de encontrar el producto BRIDION (sugammadex), f.f. solución, con los números de lote S003793 y S029318, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado en el artículo 404 fracción X de la Ley General de Salud.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2