banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

ABT Sportsline en la búsqueda del título DTM

  • Thomas Biermaier y Hans-Jürgen Abt hablan con DTM.com

  • Equipo de larga data sobre logros y preparación para la temporada 2021 del DTM

  • ABT espera un nuevo espíritu y una proximidad cercana a los fanáticos


Con cinco títulos y 67 carreras ganadas, ABT Sportsline se encuentra entre los equipos de DTM más exitosos. Sin embargo, el equipo de larga data de Kempten en la región de Allgäu en el sur de Alemania y dirigido por Hans-Jürgen Abt y Thomas Biermaier, todavía tiene asuntos pendientes. Por lo tanto, ABT fue uno de los primeros en enviar una entrada para la temporada 2021. Aunque todavía falta un tiempo para que comience la temporada en Monza a mediados de junio, el 'título de la Operación' ya está en pleno apogeo. Dos Audi R8 LMS nuevos están alineados en el taller, el equipo ya está practicando intensamente para las paradas en boxes. Los pilotos se anunciarán en breve y el equipo realizará sus primeras sesiones de prueba.


"Estamos en esto para ganarlo, carreras y el título del campeonato", señala el director general y director deportivo Thomas Biermaier en una entrevista con DTM.com . “Recientemente, cierto caballero acaba de ganarnos el título en tres ocasiones”, agrega el joven de 43 años con un guiño, refiriéndose al múltiple campeón del DTM, René Rast. Obviamente, eso no fue bien, la última de sus cinco victorias de títulos de Abt se remonta a 2009. Mattias Ekström y Timo Scheider anotaron dos títulos cada uno, Laurent Aiello aseguró el trofeo del campeonato una vez.



Éxito en el DTM durante dos décadas: arranque temprano sin motor y con caja de cerveza


El DTM 2021 es una competencia abierta entre equipos y pilotos con diversos autos de carrera GT3, entre otros Audi, BMW, Ferrari, McLaren y Mercedes-AMG. "Esperamos una competencia muy fuerte y ese es exactamente el desafío que amamos", dice Biermaier. El socio gerente Hans-Jürgen Abt agrega: “Entre todas las actividades del automovilismo, el DTM siempre tendrá un lugar muy especial para ABT Sportsline. En 2000, fuimos miembros fundadores del nuevo DTM con nuestro Abt-Audi TT-R. Me enorgullece el hecho de que hemos sido capaces de representar lo más destacado dentro y fuera de la pista durante dos décadas. Por lo tanto, también queremos ser parte de la familia DTM en el futuro ".


En 2000, el año de regreso del DTM con Opel y Mercedes, ABT asumió el desafío de involucrarse con el ABT-Audi TT-R desarrollado internamente. Cuando se produjeron las primeras imágenes en movimiento del nuevo automóvil en ese momento, el TT-R rodaba cuesta abajo y el conductor Christian Abt usó una caja de cerveza para sentarse: aún no había motor ni asiento de carrera disponible. Sin embargo, después de solo 100 días, el resultado del ambicioso proyecto estaba en la parrilla de la carrera inaugural. La primera victoria siguió en Nürburgring en 2001 y la primera victoria del título de Aiello en Zandvoort en 2002. "El final en Zandvoort en ese momento fue increíble, un momento que nunca olvidaremos", recuerda Hans-Jürgen Abt este momento especial del automovilismo en los 125 años de historia de la empresa.



El anuncio del conductor seguirá en breve: primeras sesiones de prueba en marzo


El espíritu pionero que tenía en ese entonces sigue siendo lo que impulsa a ABT Sportsline hoy, al igual que el ambiente familiar del equipo y la mentalidad bávara. Con un equipo que se ha mantenido prácticamente sin cambios a lo largo de los años, la preparación meticulosa para la temporada 2021 ya se ha estado llevando a cabo durante bastante tiempo. “Nuestra tripulación bien adaptada es una ventaja”, subraya Biermaier. ABT también conoce el Audi R8 LMS de las actividades de GT3 durante años. "El coche tiene cuatro aros que representan calidad y fiabilidad, para muchas victorias y títulos", explica Biermaier. Los pilotos, que se anunciarán en breve, aportan una doble experiencia, del DTM y del puesto de conducción del GT3. “Estamos convencidos de que contamos con un buen paquete. Y eso es lo que también necesitaremos en DTM ”, dice.


Los ingenieros ya llevan bastante tiempo trabajando en la puesta a punto de los ocho circuitos del calendario. Además de las pruebas oficiales de pretemporada en Hockenheim en abril y en Lausitzring en mayo, se han planeado días de prueba adicionales con los dos Audi R8 LMS. El entrenamiento del equipo para las paradas en boxes, un elemento de rendimiento también en el DTM 2021, también ha estado en pleno apogeo durante un tiempo considerable. En un cambio de neumáticos contrarreloj, cada mecánico cuenta. “Tenemos sesiones de ejercicio regulares para mantenernos en forma y con frecuencia practicamos en el auto de carreras porque cada movimiento de muñeca tiene que ser acertado”, señala Biermaier.




ABT Sportsline espera más apertura de los equipos y una mayor proximidad a los fanáticos


Para ABT Sportsline, DTM no es solo un escenario para competir, sino también una herramienta de marketing. “El núcleo de las sedes del DTM encaja perfectamente con nuestras actividades comerciales de mejora de vehículos. Estamos representados a nivel mundial, pero somos particularmente fuertes en Alemania, los Países Bajos y Austria. En Italia, en Milán, también tenemos un socio importante ”, dice Biermaier. “Para nuestros clientes y socios, DTM es una excelente plataforma de experiencia. Para nosotros, eso es tan importante como la presencia televisiva internacional con un socio fuerte como SAT.1 ”.


El equipo de ABT espera con especial interés el Norisring, la ronda local del equipo en Nuremberg. “Por supuesto, esperamos que las tribunas estén llenas, lo que significa que todos podrán volver a experimentar el DTM de cerca”, dice Biermaier. “Estoy realmente convencido de que habrá un nuevo espíritu en el DTM, también proveniente de los equipos. Será un DTM abierto, variado, cercano a la afición y lleno de emoción. Como equipo, queremos ser lo más abiertos posible junto con nuestros conductores ". Y agrega: "Los fanáticos deben disfrutar realmente el DTM, pero nosotros como equipo también queremos divertirnos". En ABT, saben muy bien que las victorias y los títulos son los más divertidos.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX