30 años de la web


El pasado 12 de marzo se celebró el 30° aniversario de la creación de la World Wide Web. Hace 30 años, en marzo de 1989, el científico Tim Berners-Lee envió a su jefe en el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear) un protocolo de comunicación que a la postre se convertiría en la base de comunicación de todos los sitios que hoy habitan Internet (Sin duda es importante aclarara que Internet y la Web no son lo mismo, ya que Internet ya existía previamente a la génesis de la www).


Cuando Internet nació, se fue formando una basta red de computadoras y servidores que alojaban millones y millones de datos, y su crecimiento era tan exponencial que encontrar algo en ese universo era peor que un alfiler en un pajar. Con la creación del protocolo www, se organizaron tanto las páginas, sitios e información que existía en este basto universo, y fue posible enlazar y comunicar diferentes puntos que vivían en Internet. De este modo, la web cambiaría por completo la forma de comunicarse de toda la humanidad y a la fecha, sigue evolucionando y transformando nuestras vidas.


Para su creador, Tim Berners-Lee, el mayor reto que existe hoy en día para la web es que esta debe pertenecer a todos. En una entrevista para la BBC, el científico inglés mencionó la responsabilidad de los gobierno de eliminar la brecha digital de una vez por todos, para que todas las personas puedan acceder a todas las posibilidades que ofrece la web, y que no solo se trata de "ofrecer un servicio", sino a no aplicar del mismo modo estrategias de control, de censura o de bloqueo de los contenidos que en ella existen según conveniencia del régimen o gobierno del que se trate.


Pero no toda la responsabilidad es del gobierno, pues Berners-Lee también señaló la importancia del uso que las personas hacemos de la web, señalando que así como esta ha permitido a las sociedades evolucionar a modelos de comunicación más rápidos y completos, estos no pueden transformarse en medios de amenaza o de propagar falsa información.


Sin duda hay muchos temas que podemos analizar con respecto al uso de la web en nuestras vidas, pero por lo pronto solo basta decir felicidades y gracias, por 30 años de existencia de este invento maravillo.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX